90K Camino de la Cruz 2018

La segunda edición de los ‘90K Camino de la Cruz’ reúne este sábado a 1.200 corredores

 

La carrera popular pedestre partirá de Murcia y Mula, para finalizar en la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz

 

La segunda edición de los ‘90K Camino de la Cruz’ congrega este sábado, 6 de octubre, a 1.200 deportistas de todas las categorías. La prueba tendrá como zona meta la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz y como punto de salida la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, a excepción de la modalidad maratón que iniciará el recorrido en la Plaza Cristobal Gabarrón de Mula.

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, ha recordado que “esta prueba se creó el pasado Año Jubilar 2017 y en tan solo dos ediciones se ha consolidado como una de las citas más destacadas del calendario regional de carreras, conjugando con acierto el deporte y el turismo”. Este año sigue teniendo a la Fundación Camino de la Cruz como patrocinador principal y la organización corre a cargo de la nueva asociación que lleva el nombre de la competición, Asociación Deportiva ‘90K Camino de la Cruz’, con la colaboración de los ayuntamientos de los nueve municipios por dónde discurre la prueba (Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca) y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Salida de Murcia

 

El itinerario de esta carrera popular pedestre coincide con el último tramo del camino de peregrinación de levante, por el trazado de la Vía Verde del Noroeste. Los participantes deberán completar la distancia marcada en menos de 24 horas, contando con 18 puntos de avituallamiento de líquido y sólido, distribuidos cada 5 kilómetros. Este año se mantendrá la vertiente ecológica de la prueba, distribuyéndose durante el recorrido puntos verdes de recogida de residuos y dando visibilidad a los proyectos solidarios de los participantes y colaboradores del evento.

En cuanto a los horarios previstos, el viernes, 5 de octubre, tendrá lugar la Feria del Corredor, en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia. A partir de las 17.30 horas será la recogida de dorsales y a las 18.30 horas, el acto institucional.

El sábado, 6 de octubre, a las 5.30 horas, tomarán la salida los participantes en los 90K y cinco minutos después lo harán los inscritos en la modalidad Cross-Skating. A las 10.00 horas, se iniciará la maratón desde Mula. A las 16.00 horas está prevista la primera entrega de trofeos, continuando cada hora en punto con los grupos que completen el recorrido en ese intervalo de tiempo. A las 17.00 horas también hay prevista una peregrinación hasta la Real Basílica de la Vera Cruz.

Igualmente, el sábado 6 se celebran las pruebas infantiles ‘Peregrinicos 90Kids’, con distintas carreras en la Plaza del Arco y alrededores de Caravaca de la Cruz, a las 10.00 horas. De esta forma, familias completas tendrán la oportunidad de involucrarse en esta prueba.

Más información en la web: http://www.90kcaminodelacruz.es/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *