¡¡LLegan las visitas nocturnas al Santuario de Caravaca de la Cruz!!

Las visitas nocturnas teatralizadas regresan al Castillo de Caravaca de la Cruz, con nuevos contenidos históricos, guión y personajes. La Concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cofradía de la Vera Cruz, oferta esta actividad, apta para todos los públicos, cada noche, excepto los lunes, del 1 al 31 de agosto, a las 22.00 horas.

 

Captura

Más de 35.000 personas han participado en las anteriores ediciones de esta propuesta turística y cultural para las noches de verano.

visitasnocturnasagosto2017-08

La decimotercera edición de esta actividad se va a contextualizar en el reinado de Felipe V y los primeros días del mandato del comendador el infante don Felipe, duque de Parma, aunque puntualmente los actores retroceden a la Edad Media en busca de episodios caballerescos protagonizados por los caravaqueños de aquellos tiempos.

????????????????????????????????????

Hacia 1733 la extraordinaria portada barroca de la iglesia de la Santa Cruz se encontraba en su recta final, a punto de concluirse, más de 115 años después de que comenzara la construcción del templo. Precisamente es en este Año Jubilar 2017 cuando se conmemora el 400 aniversario de la puesta de la primera piedra, que tuvo lugar el 16 de julio de 1617.

visitasnocturnasagosto2017-05

La actividad estará comandada por don Ignacio de Cuenca, alcaide del castillo; Alfonso Ortiz, maestro de la obra de la iglesia; Catalina Litrán, protagonista en primera persona de un portento, y Antonio de los Reyes, pregonero y romancista. Todos ellos bajo la fuerte influencia que ejerce don Martín de Cuenca, capellán mayor de la Santa Cruz. Juntos recrearán aconteceres significativos sobre las cabalgadas de los caballeros santiaguistas en el reino de Granada, la defensa de la frontera, la construcción del templo y los portentos sucedidos por intercesión de la Santa Cruz.

Los cuatro personajes son hilos conductores de la actividad y principales enseñantes del conjunto monumental, pero necesitarán de la participación del público, como actor destacado e imprescindible para desarrollar este singular producto cultural y turístico.

 visitasnocturnasagosto2017-03

Las entradas se podrán adquirir directamente y de manera exclusiva en la puerta del castillo, unos minutos antes de la visita (no es necesario ningún tipo de reserva). Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo (968 702424 / info@caravaca.org).

Los precios son los siguientes:

Normal: 5 euros

Pensionistas, jubilados y jóvenes entre 6 y 18 años: 4 euros

Menores de 6 años: gratuita

 

¡¡¡¡¡No os perdáis la oportunidad de disfrutar de una manera diferente las noches de verano!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *