¡Manos a la masa! Cordiales navideños

Los cordiales listos para comer

Los cordiales son un magnífico postre navideño, típico de las tierras levantinas. Su ingrediente fundamental son las almendras y el cabello de ángel. La llegada de este postre a las casas murcianas es síntoma de que la navidad se acerca.

Como con otros tantos dulces tradicionales de nuestro entorno, los cordiales nacieron en el interior de los conventos de nuestra tierra, pero su popularidad se ha ido extendiendo a todos los hogares del territorio nacional.

Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:

250 gramos de almendra molida
2 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de cabello de ángel
Obleas circulares
Ralladura de un limón

Elaboración tradicional de los cordiales

Modo de elaboración

Paso 1: Elaborar el mazapán

Las almendras se pelan y se limpian en agua caliente, para hacerlo más fácilmente. Luego se pican y se secan. Se ralla el limón.

En un bol batimos bien los huevos, y vamos agregando la almendra picada, el azúcar y la raspadura de limón hasta formar una masa homogénea.

Paso 2: Formar los cordiales

Se coloca una lámina de oblea sobre la bandeja de hornear.

Se cogen porciones pequeñas de la masa y se aplastan sobre la oblea. Con un dedo se hace un pequeño agujero y en el centro se sitúa una porción de cabello de ángel. Luego se cierra con otra capa de la masa, quedando el pastel en forma de cono.

Paso 3: Hornear

Se precalienta el horno unos diez minutos. Se introducen las bandejas con los pastelitos. Se dejan hornear una media hora a temperatura de 180º.

Se retiran, se les añade un poquito de azúcar glas y se dejan enfriar.

Sugerencia de presentación

Éste es un postre que se puede consumir durante la sobremesa, normalmente acompañando a un buen café. Al ser un postre navideño, se suele servir junto a mazapanes, alfajores, peladillas o polvorones.

¡Ñam!

Les recomendamos consumirlos en los cinco días posteriores a su realización, ya que su contenido húmedo puede reblandecer el dulce y estropearlo, haciendo que pierdan su característico dulzor.

Y hasta aquí nuestro blog de hoy. Si se atreven con nuestra receta, no duden en mandarnos una foto a nuestras redes sociales.


Fuentes:

regmurcia.com

asopaipas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *