Comienzan los concursos de fotos de las Fiestas de Mayo en Instagram y Facebook

Imágenes que transmitan emoción, sentimientos inmortalizados, la pasión por los Caballos del Vino, los desfiles de Moros y Cristianos y la exhaltación de la Santísima Vera Cruz. Los Concursos de Fotografía de las Fiestas de Mayo de Caravaca de la Cruz  por Instagram y (el de Balcones) Facebook tienen como objetivo mostrar los festejos de la localidad, declarados de Interés Turístico Internacional, al mundo entero a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Festejos, junto a los patrocinadores Aqualia, Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente y el portal web caravacaenfiestas.com, ha organizado estos concursos de fotografía.

En primer lugar, el  VI Concurso de Fotografía de Instagram está ya abierto y se puede participar hasta el día 5 de mayo. Solo es necesario contar con una cuenta en dicha red social y etiquetar tus fotos con el hashtag #FiestasDeCaravaca. Según las normas, las imágenes tienen que estar relacionadas con las Fiestas de Mayo, ser propiedad del autor y las firmas y marcas de agua deben aparecer en la parte inferior de la derecha, sin ocupar demasiado espacio.

A continuación, el jurado elegirá, el 10 de mayo, a las 10 fotografías finalistas basándose en criterios artísiticos y sentimentales, y no estrictamente técnicos. Después, entre el 15 y el 20 de mayo, las imágenes que obtengan más ‘likes’ serán las ganadoras. Los premios serán productos tecnológicos.

Por otro lado, el II Concurso de Balcones y Escaparates Festeros abre su plazo desde el 20 de abril hasta el 5 de mayo. Para participar, debes disponer de una cuenta de Facebook y subir la foto del balcón de tu casa o de tu negocio bajo la etiqueta #BalconesYEscaparatesFesteros.

El día 10 de mayo el jurado seleccionará a los 10 finalistas y, después, hasta el 20 de mayo, los usuarios de la red de Zuckerberg decidirán a los tres ganadores, que serán los que hayan conseguido un mayor número de «me gusta».  Acto seguido, se concederán dos premios, uno al mejor balcón y otro al mejor escaparate. Los premios consistirán en una escapada de fin de semana.

Las normas del Concurso de Balccones y Escaparates indican que deben presentar decoración que aborde las fiestas patronales y cabe recordar que las decisiones del jurado serán inapelables. La Concejalía de Festejos se reserva el derecho a utilizar las imágenes de los participantes para promocionar las fiestas.

El año pasado 2017 los ganadores del V Concurso de Instagram fueron Diego Martínez, Salvador Sánchez y Juan Pedro García, mientras que los del I Concurso de Balcones y Escaparates Festeros fueron Binocle Centro Óptico y el balcón de Ana Caballero.

Las Fiestas de Mayo de Caravaca de la Cruz están declaradas de Interés Turístico Internacional y se celebran en honor a la Santísima Vera Cruz. El festejo de los Caballos del Vino es candidato a Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2020. Se trata de una carrera  en la que los equinos suben el último tramo de la cuesta del Castillo, 80 metros, agarrados por cuatro mozos en una media de menos de 10 segundos, además del Concurso de Enjaezamiento y el de Caballos A Pelo. Los desfiles de Moros y Cristianos llenan de luz y color las calles principales de la ciudad y este año conmemoran el 60 aniversario de su renovación.

A continuación, mostramos las fotografías finalistas del V Concurso de Instagram de las Fiestas de Mayo de Caravaca, que se celebró el año pasado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *