Ramón Vergara Silva, guitarrista.

 

 

Ramón Vergara S., Licenciado en Artes con Mención en Interpretación Musical, Especialidad Guitarra Clásica, e Intérprete con Mención en Guitarra Clásica, ambas con Distinción Máxima en la Universidad de Chile.

Inicia sus estudios musicales con su padre a la edad de 7 años, ingresando a los 12 años edad a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en las Cátedras de Guitarra de diversos profesores, terminando sus estudios formales con el Maestro Luís Orlandini. Realiza sus estudios de Música de Cámara con la Maestra Elmma Miranda (Discípula de Claudio Arrau).

Paralelamente ha recibido Master Class con los Maestros David Russell, Eduardo Isaac, Ricardo Gallén, Eduardo Fernández, Carles Trepat, Marco Socias, Álvaro Pierri, Alex Garrobé, Margarita Escarpa, Dejan Ivánovich, Pablo Márquez, Carlo Marcchione, Thomas Offermann, entre otros, con los laudistas Octavio Lafourcade y Eduardo Egües y con el legendario guitarrista y compositor Leo Brouwer.

 

Ha realizado recitales como solista e integrando Grupos de Cámara, en Salas y Teatros de múltiples regiones de Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, España, Italia y Marruecos, además ha sido entrevistado por diarios, revistas, radios y televisión de los países antes mencionados.

Actualmente integra el Dúo Vergara, Dúo Hispania: verso y madera, Dúo Rozas-Vergara y Compañía de Teatro Finalis Terra, además, desempeña labores como Profesor de Guitarra Clásica, en donde sus alumnos han obtenido gran prestigio nacional e internacional.

Cabe destacar que el 2014 fue ganador del Concurso de Guitarra “Ángel G. Piñero”, en el Puerto de Sta. María (España) y en 2015 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes le adjudicó por méritos los fondos para una ‘Gira en Italia’

Como músico y compositor ha participado en la musicalización de obras de colectivos de danza y teatro, en donde destaca la composición e interpretación en vivo de la obra “119” para flauta y guitarra.

Desde Enero de 2013 hasta la fecha musicaliza las obras de la Compañía Finalis Terra “Juicio”, “El Perro del Hortelano” y “Belleza”.

Sus conciertos en Caravaca de la Cruz son una cita imprescindible para cualquier amante de la buena música y de la guitarra en concreto. Aquí tenéis una de sus interpretaciones de Bach:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *