El guitarrista Zak Pleet ofrece hoy jueves un recital en la iglesia de los Padres Carmelitas

El músico, de origen canadiense y residente en Caravaca, interpretará varias composiciones de guitarra clásica.

El guitarrista de origen canadiense, residente en Caravaca de la Cruz, Zak Pleet ofrece este jueves, 20 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto de guitarra en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

En este recital, organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio caravaqueño y de la comunidad Carmelita, Zak Pleet interpretará varias composiciones de España y Canadá para guitarra clásica, entre ellas obras de Broca, Llobet, Rodrigo y Marsden o Hétu.

Zak Pleet es el primer graduado en el Máster de Interpretación de Guitarra Clásica por la Universidad de Alicante (España). Ha protagonizado conciertos tanto en Canadá y como España, con representaciones consideradas como ‘poéticas’, ‘llenas de emoción’ y ‘magistrales’.

Pleet ha completado su formación musical con el guitarrista de renombre internacional Remi Boucher y con la asistencia a clases magistrales impartidas por músicos de gran prestigio, como David Russell, Manuel Barrueco, Fabio Zanon, Jason Vieaux y Paul O’ Dette, ganadores y nominados a los Premios Grammy y Leyendas de la Guitarra. Zak también ha estudiado música española del siglo XX, junto con el maestro Ignacio Rodes, en Alicante. Actualmente reside en Caravaca de la Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *