Equimur 2019

La semana pasada estuvimos en la XXIV edición de Equimur, el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia. Allí nos llevamos un poco de nuestra cultura caballista y de nuestras fiestas.

Por eso, se vino con nosotros nuestro compañero el Caballo del Vino, totalmente vestido con un enjaezamiento de la peña Mel Azules de 2018. Este tenía un aspecto que llamó mucho la atención, aparte de su magnífica belleza africana, y es que entre las caras que podíamos ver en él, se encontraba nuestra Amazona Mayor del Bando Caballista, Carmen María Jorquera.

También, llevamos con nosotros otros elementos expositivos, como diferentes carteles explicativos y fotográficos de nuestras fiestas y nuestra localidad. Además, no podemos olvidarnos de la presencia de dos trajes festeros, uno de amazona y otro de caballista.

Por otro lado, mencionar a los ganaderos locales, los cuales se volvieron a Caravaca con varios premios. La yeguada El Gato quedó con Fer Robin tercero y en movimiento segundo y con Armas Jardon quedó octavo, ambos en la sección 10 de potro de 5 y 6 años. La yeguada Maypol se llevo el 5º premio de potros de 3 años.

Por último, agradecer la colaboración de Juan López, «El Casicas», coordinador de la Casa-Museo de los Caballos del Vino, por su presencia y por su gran ayuda, tanto en esta feria, como en su colaboración para la Candidatura de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, entre otras labores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *