Actividades programadas para este fin de semana (31/05/2019-02/06/2019)

Este fin de semana, tendremos de nuevo una gran variedad de actividades con las que todos podremos salir a desconectar y disfrutar del buen tiempo. Para comenzar, os proponemos algunas actividades este mismo viernes. La primera de ellas es el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales. El acto consistirá en un pasacalles que saldrá a las 16:45 desde la plaza Elíptica.

Un poco más tarde, a las 19:00, tendrá lugar otra de las actividades enmarcadas en la Feria del Libro, que se prolongará hasta el próximo 2 de junio. Esta vez, se trata de algo dirigido a los más pequeños de la casa, ya que es un cuentacuentos. En esta ocasión, el libro elegido es Las aventuras del Capitán Calzoncillos, de Dav Pilkey. Si queréis que pasen un rato entretenidos, no tenéis más que ir a las 19:00 del viernes a la plaza San Juan de la Cruz.

Otra actividad que tendrá lugar el viernes, y que podrá disfrutar toda la familia, es la representación de Un día en el museo en el Teatro Thuillier. La pondrán en escena los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro a modo de clausura del curso. La representación comenzará a las 21:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del teatro. La obra está basada en el libro del mismo título de Mónica Rodríguez, autora de numerosas obras literarias infantiles y juveniles; además, su trabajo ha sido reconocido con diversos premios.

El sábado, comenzaremos con la primera edición del festival Dog Rock, un concierto solidario a favor de Econciencia. Los asistentes a esta iniciativa podrán escuchar a cinco grupos murcianos. Por el precio de la entrada, se podrá disfrutar del concierto y una cena fría y participar en el concurso de varios regalos. La asociación Econciencia, formada por voluntarios, realiza actividades de sensibilización, busca hogar y brinda asistencia sanitaria a perros y gatos callejeros de Caravaca, Cehegín y Moratalla. Para sufragar sus gastos, han organizado eventos solidarios como este.

De nuevo volvemos a nuestro querido Teatro Thuillier el sábado por la tarde. Esta vez, podremos ver la representación de la Caravaqueña Reyes Aznar, que nos ofrece su obra Olvido (Vientos de Sefarad). La historia nos lleva a la ciudad de Toledo en 1492, pocos días después de proclamarse el Edicto de Expulsión de los Judíos. En ese momento, la protagonista deberá decidir si se queda en su tierra y asume las posibles represalias o si abandona sus raíces para poder practicar su auténtica fe. La obra dará comienzo a las 20:30 del sábado 1 de junio. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en Nueva Joyería y en Librería Rosendo.

Siguiendo con las actividades relacionadas con la Feria del Libro de Caravaca de la Cruz, este fin de semana tendremos varias firmas de libros. A las 11:30, María Ángeles Ibernón firmará ejemplares de su obra. A la misma hora, Juan Francisco Fernández de Gea hará lo mismo, además de ofrecer un recital. La tarde será aún más concurrida, ya que firmarán libros a las 19:30 Virginia Fernández, Alicia Raigal, Beatriz Esteban y Muerdo. Todos los actos de firma de libros serán en la plaza de San Juan de la Cruz.

 

Para terminar, tendremos de nuevo la película Aladdín en el Teatro Thuillier. La película es una adaptación de la versión animada de Disney y las críticas recibidas han sido muy buenas. A la vez, se ha aplaudido la forma en la que se ha adaptado la trama a la sociedad actual, ya que se puede apreciar la influencia de las preocupaciones propias del siglo XXI en esta edición del clásico de los 90. La película se proyectará en dos sesiones: una a las 12:00 y otra a las 19:30 del domingo.

Esperamos que disfrutéis de todas las actividades programadas para este fin de semana. Con una oferta tan variada, será difícil encontrar algo que no os atraiga. No lo penséis mucho y salid a disfrutar de todo el ocio que os proponemos para este fin de semana, durante el que hará además muy buen tiempo.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *