Patrulla Águila y su vinculación con Caravaca de la Cruz (In memoriam del comandante Fco. Marín Núñez)

En esta ocasión vamos a dedicar nuestro blog de turismo, como homenaje, a la Patrulla Águila del Ejército del Aire y a uno de sus pilotos especialmente, trágicamente fallecido en el día de ayer.

CASA C-101 Mirlo Aviojet (E.25)

En el día de ayer nos enteramos de la luctuosa noticia del fallecimiento del comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez, experimentado piloto con más de 3.000 horas de vuelo, en un accidente aéreo acaecido frente a la Manga del Mar Menor al caer el avión que pilotaba.

Comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez

Caravaca de la Cruz mantiene una vinculación muy especial con la Patrulla Acrobática Águila del Ejército del Aire por su participación activa en los últimos años jubilares. El 1º de mayo del año jubilar 2017, durante la ofrenda de flores a la Stma. y Vera Cruz inscrita dentro de las fiestas patronales, la Patrulla Águila (de la que entonces formaba parte el piloto fallecido) participó en una exhibición de vuelo espectacular. Memorables fueron las diversas pasadas que realizaron sobre las seculares piedras del castillo-santuario.

Patrulla Águila sobrevolando el castillo-santuario de Caravaca de la Cruz

Un abrazo en nombre del pueblo de #Caravaca a sus compañeros, familiares y amigos. Descanse en paz, comandante Marín.

Para conocer un poco más.-

La Patrulla Águila es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire. Fue creada en 1985 y tiene su sede en la Base Aérea de San Javier (Región de Murcia). La citada Patrulla vuela  con 7 aviones CASA C-101 de fabricación española. Estos aviones los utiliza la Academia General del Aire de San Javier (AGA) para funciones de aprendizaje y entrenamiento de los pilotos. El CASA C-101 Mirlo Aviojet (E.25 en la designación del Ejército del Aire) entró en servicio en España en 1980 y es un avión biplaza capaz de alcanzar una velocidad de 770 km/h y una altitud de 42000 pies (14 km). Los C-101 son apodados simplemente «mirlos» y, más coloquialmente, «culopollos». Más de un millar de alumnos de la AGA han volado en esta aeronave y ha formado a la mayoría de los pilotos del Ejército del Aire.

Vuelo en formación de la Patrulla Águila

La Patrulla Águila tiene una alta preparación a nivel mundial, destacando en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, siendo esta patrulla la primera que lo ha conseguido realizar. Es de los pocos equipos acrobáticos que usa humo amarillo en sus exhibiciones aéreas para la realización de la bandera de España.

Patrulla Águila dibujando en los cielos la bandera de España

Fuentes:

patrullaaguila.defensa.gob.es

laverdad.es

eldigitalcartagena.info

es.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *