Pedro Antonio López, Cristiano del Año 2020.

Si la semana pasada compartíamos con gran alegría el nombramiento otorgado como  “Cofrades del Año” 2020, a los sacristanes de la Real-Basílica Santuario, hoy venimos a anunciaros con enorme satisfacción quien ha sido designado por parte del Bando Cristiano, para este mismo periodo, como “Cristiano del Año”, en este caso reconocimiento más que merecido para una persona que, aunque joven de edad, ya lleva tres décadas colaborando como festero de Caravaca de la Cruz.

Pedro Antonio López Sánchez, cuyo nombramiento fue aclamado por unanimidad, ha participado en la filas de los Infantes de Navarra, Almogávares de Aragón y hasta su disolución con el grupo Caballeros de Castilla, actualmente milita en el grupo de los Nobles Aragoneses y a buen seguro guarda un grato y emocionado recuerdo de los tres años en los que dirigió las filas cristianas como Rey, junto a la que fuera su reina Lali Juárez.

Pedro Antonio y Lali Juárez, Reyes Cristianos, junto a los Sultanes Moros
Años 2006-2007 y 2008.

Como buen amante de la cultura, de la historia y del arte ha diseñado y ayudado a confeccionar un gran número de atuendos festeros, labores que ha sabido combinar con los cargos que ha ido ocupando al servicio de Comisión de Festejos y de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz.

Pedro Antonio acompañando a Reyes Cristianos en las Fiestas Patronales. Foto: Juampe.

Desde Turismo Caravaca queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por este más que merecido galardón, por su implicación y trabajo desinteresado por y para las fiestas que se celebran del 1 al 5 de mayo en honor a su querida Patrona, la Stma. y Vera Cruz.

Pedro Antonio López Sánchez.
Cristiano del Año 2020.

Fuentes:

https://soydecaravaca.laverdad.es
https://www.facebook.com/Bando-Cristiano-de-Caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *