Apertura del Año Jubilar 2017 en Caravaca de la Cruz el próximo domingo 8 de enero.

Los operarios municipales preparan las calles del camino hacia la Basílica–Santuario en las horas previas al inicio del Jubileo.

operarios                                              Operarios abrillantando el suelo del Santuario. Foto: Enrique Soler

Caravaca de la Cruz calienta motores para el inicio de su Año Jubilar. Mientras en las calles del municipio los operarios del Consistorio se afanan para engalanar el camino hacia la Basílica-Santuario, es precisamente allí donde más estrés se está viviendo en las horas previas al inicio del Jubilar 2017.

Operarios de limpieza están abrillantando el suelo de la iglesia, mientras en la sacristía se preparan los últimos detalles para la celebración religiosa. En la almena superior de la puerta de la fortaleza, ya luce el farol que el próximo día 8 de enero prenderá la Luz Jubilar que indicará el camino a todos los peregrinos que lleguen a la Ciudad Santa del Noroeste murciano.

La misa, a las diez y media.

La celebración religiosa comenzará a las 10.30 de la mañana y estará presidida por el vicario general de Roma, Agostino Vallini, junto al prelado de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. También se espera la asistencia de obispos de varias diócesis de la Conferencia Episcopal, representantes del clero de la Región, así como la asistencia de los tres seminarios murcianos: Mayor de San Fulgencio, Menor de San José y Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal.

En cuanto a la representación política se ha cursado invitación a todo el Gobierno regional, así como a los diputados en la Asamblea Regional. También se espera la asistencia de los diputados murcianos en el Congreso de los Diputados y Senado, y alcaldes de los municipios de la Región de Murcia.

Por la recepción, que está prevista en la explanada de la Basílica, se espera que pasen representantes de los distintos acuartelamientos de la Región, así como la Delegación del Gobierno en representación del Gobierno central.

Después de la celebración, se realizará una comida en los Salones Castillo de la Cruz.

La eucaristía será retransmitida por el canal autonómico en directo.

Fuente: La opinión de Murcia

Un pensamiento sobre “Apertura del Año Jubilar 2017 en Caravaca de la Cruz el próximo domingo 8 de enero.

  • el 17 enero, 2017 a las 1:15 pm
    Enlace permanente

    No lo he visto todavía, espero que pronto lo publiquen:
    1.- Horario de apertura y cierre de la Basílica
    2.- Horario de Misas, confesiones y otros cultos
    ¿Es posible que el grupo que lleve sacerdote pueda programar Misa?
    3.- Comedores para peregrinos y restaurantes
    ¿Reserva previa? Precio aproximado
    4.- Alojamientos para peregrinos ¿Precio aproximado?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *