¿Aún no has visto la Iglesia y el Convento de San José de Caravaca de la Cruz?

             Desde el pasado 15 de octubre del 2014 y hasta día de hoy hemos estado celebrando en Caravaca de la Cruz, el Año Jubilar Teresiano, una celebración que se ha vivido de forma intensa con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

                 El próximo 17 de octubre será clausurado este gran evento, en el cual han participado las 17 localidades que forman la ruta de “Huellas de Teresa de Jesús”.

                Por lo que hoy os queremos recordar que si aún no habéis tenido la posibilidad de visitar la Iglesia o el Convento de San José, hasta el domingo 18 de octubre podéis aprovechar para hacerlo.Cartel Visitas San Jose Junio

                  El horario de apertura de la Iglesia es de 10:00 a 14:00 horas y la visita es de forma gratuita. Y para ver el Convento de las Madres Carmelitas hay una visita guiada a las 12:30 horas y el sábado a las 12:30 y 16:30 horas, el precio de esta es de dos euros y un euro para jubilados, pensionistas y niños de 6 a 14 años.

              En la visita guiada, se podrán ver espacios como la sacristía mayor, el locutorio alto, la celda tipo de una religiosa, la capilla de las profesas, la sala de oficios y trabajos del noviciado, la cocina y el refectorio, entre otras salas. Todo ello, acompañados por un guía oficial, experto en la figura de Santa Teresa y en el Convento mandado fundar por ésta en 1576.

        Durante esta semana se están desarrollando diferentes celebraciones y actividades en Caravaca para celebrar la clausura de este Año Teresiano que, aunque oficialmente se clausura hoy jueves, en Caravaca finalizará el sábado con la procesión de la imagen de Santa Teresa desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta el Convento de San José de las Madres Carmelitas.

¡Aprovechar los últimos días para esta visita única en nuestra ciudad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *