BIOGRAFÍA DE FUNAMBULISTA

Funambulista es el nuevo proyecto del reconocido músico y autor murciano Diego Cantero. Tras diez años de carrera, 3 álbumes publicados como cantautor y multitud de premios en concursos y certámenes nacionales y autonómicos (Amplificador  Mahou  5 Estrellas, Cantigas de Mayo, Ciudad de Melilla, Murcia Joven, Crea Joven,…), Cantero emprende su nueva etapa como cantante, guitarrista, compositor y alma máter de Funambulista.

Diego Cantero ha vivido intensamente todos los niveles de la música, progresando con una celeridad pasmosa pero sin saltarse ninguno de los peldaños. Nacido hace 27 años en la localidad murciana de Molina de Segura, muy pronto decide intentar dedicarse profesionalmente a la música. Así, en el 2000 se hace con el primer premio del certamen Mola Joven y graba su primera maqueta, Cuentos. Poco después se alza con la victoria del concurso nacional Cantigas de Mayo de Ceutí e inicia una gira que le lleva a presentar su disco en casi todos los rincones del país.

En el verano de 2003 publica su segunda grabación de estudio, Descalzo, y desde entonces se intensifica su trayectoria. Vuelve a echarse a la carretera para presentar su disco y durante dos años ofrece más de cien conciertos. Alterna el formato eléctrico con banda con el dúo acústico, acompañado por Antonio Aráez, con quien crea Zulo Records, un estudio donde graban sus canciónes y producen a otros artistas.

funambulista-fotoblog

En 2005 consigue el primer premio de los concursos Crea Joven, Certamen Nacional Ciudad de Melilla y Murcia Joven. En junio del mismo año fue proclamado ganador de la primera edición del concurso de maquetas Amplificador Mahou 5 Estrellas, cuyo premio consistió en el apoyo e impulso de su carrera musical, gracias a lo cual firmó su primer contrato discográfico con el sello Mandarina Records. En octubre de 2005 publica Toma, su primer álbum con distribución nacional. A partir de entonces los singles de su disco suenan en las radio fórmulas más importantes y desarrolla un intenso tour de actuaciones y promoción por toda España.

Da un paso más en su carrera al fichar en el 2007 con Darlalata Entertainment (Antonio Orozco, Maldita Nerea,…), con quien inicia un nuevo proyecto musical bajo el nombre de Funambulista, una nueva banda pop liderada por Cantero, que publicará su primer disco en abril de 2010. El comienzo de la banda ha sido un rotundo éxito. En el mismo año 2010 han sido nominadas por 40 principales como artista revelación.

En apenas 4 años la banda se hizo un hueco en el complicado panorama Pop nacional. Sus vídeos han alcanzado millones de visitas en Youtube. En el primer año después de sacar su primer álbum dieron más de 100 conciertos entre el 2010 y 2011. Ese trabajo («Funambulista») ha sido producido ademas de Diego por el prestigioso Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Bisbal, Ketama, Estopa…) bajo el sello de Darlalata (Lagarto Amarillo, Varry Brava… etc)

funambulista-web-album-1

A finales del año 2014 lanzo «Quédate» un LP donde colaboran con músicos como Andres Suarez (muy prometedor cantautor), Jorge Luis de Maldita Nerea y Gastelo. El Disco ha sido acompañado mediante una extensa gira nacional durante todo el año 2015. De hecho en otoño Funambulista lanza su nuevo single y videoclip «Ya Veras» y anuncia la publicación de un pack que incluye sus dos CDs por el precio de uno y una extensa gira desde octubre hasta final de año durante la cual recorrerá más de 20 ciudades.

Fuente: funambulista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *