Camino del Huerto

                         Aún apetece salir a disfrutar del aire libre y de la naturaleza. En Caravaca de la Cruz existe un lugar ideal para llevar a cabo esta actividad, se trata del Camino del Huerto, un entorno queridísimo por todos los habitantes de la ciudad.
Su ubicación, hace posible que en pocos minutos pasemos del casco urbano al campo mediante un paseo tranquilo. Este camino sirve de enlace entre “dos mundos”, el del bullicio de los coches, del asfalto y los edificios con el del cantar de los pájaros, la tierra y el agua, los árboles y plantas, etc.
Entrada redEl Camino del Huerto a lo largo de todo su recorrido se encuentra rodeado por un río de agua cristalina y por altos y frondosos árboles que en verano dan sombra a los bancos que hay por todo el paseo.
Si paseamos por el Camino del Huerto no iremos solos, lo haremos acompañados de las montañas de Caravaca de la Cruz, entorno a las cuales existe una leyenda, que cuenta que dichas montañas en realidad son un gigante, el gigante “Todmir”, que esta dormido, pero que si algún día la ciudad se viera en peligro se levantaría para defenderla. Si observamos con atención la silueta de dichas montañas, ésta puede sugerirnos la figura de un gigante acostado.Camino del Huerto 3 red
Este entorno que os describimos es idóneo para el esparcimiento de grandes y pequeños, en cualquier época del año, siendo el verano la época de mayor disfrute.
El final de este camino, está señalado por unos pivotes, pero si decidimos traspasar estos, encontraremos un sendero que nos conduce hacia el Paraje Natural de Las Fuentes del Marqués.

¡¡Un bonito paseo, sin desperdicio alguno!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *