Caravaca colaborará en las V Jornadas “Una educación para el siglo XXI”

Las Jornadas, que tendrán lugar en diferentes municipios de Murcia, son una invitación al debate sobre los cambios necesarios en la enseñanza pública para que se adapte a las nuevas necesidades de los estudiantes. Constituyen una apuesta por la reflexión sobre el modelo educativo actual, que se basa en los cambios y las novedades en la ciencia y el arte. Las actividades que se van a desarrollar en Caravaca son las siguientes (y el acceso es gratuito, hasta completar aforo):

  • Vulgarcito: esta representación teatral tendrá lugar el 30 de enero en el Teatro Thuillier a las 19:00 y la entrada será libre. La compañía a cargo de la obra es La Chana Teatro, fundada en Salamanca en 1987. Vulgarcito está dirigida a toda la familia y ofrece una dramatización libre del famoso cuento Epaminondas. Se centra en la vida de un niño pobre que vive en un reino muy triste.
  • Cambio climático. El gigante que amenaza la Tierra: esta conferencia, a cargo del profesor Cayetano Gutiérrez, será el jueves 7 de febrero a las 20:00 en la Casa de Cultura Emilio Sáez. La intención del profesor Gutiérrez es la de dar a conocer el problema al que se enfrentan las generaciones futuras y que se fundamenta en el consumo insostenible, entre otras causas. También dará información sobre cómo atajar el problema.
  • La historia que no nos cuentan: este proyecto, del colectivo Historia Social de Cieza, se expondrá el jueves 14 de febrero a las 20:00 en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. La idea principal del proyecto es la de centrarse en los verdaderos protagonistas de la historia: el pueblo.

Fuentes:

http://www.caravaca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2760&Itemid=60

http://www.caravaca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2764&Itemid=60

https://books.google.es/books?id=KmVHuQEACAAJ&dq=gutierrez+cambio+climatico+gigante+amenaza&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiSv6Pl6JLgAhXeA2MBHV4DAAMQ6AEIKDAA

https://www.facebook.com/HistoriaSocialCieza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *