Caravaca de la Cruz en Fitur 2020

Caravaca de la Cruz despliega todo su potencial como destino turístico de interior en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), a través de cuatro presentaciones temáticas y más de treinta reuniones concertadas con turoperadores, agencias de viajes, profesionales del sector, inversores y medios de comunicación.

El concejal de Turismo, José Carlos Gómez, y el concejal de ‘Proyectos Estratégicos. Caravaca 2024’ y portavoz del equipo de Gobierno, José Santiago Villa, han informado de la destacada presencia que, a través de actos públicos, acciones de promoción y reuniones de trabajo, se espera alcanzar en FITUR 2020, «gracias al trabajo conjunto de las administraciones y al respaldo pleno de la Región de Murcia y Turespaña».

FITUR -la principal cita mundial para el sector del turismo- es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para arrancar la campaña de apoyo a la Candidatura 2020 de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una campaña que estrena su imagen con una doble presencia en los espacios de la Región de Murcia y ‘Turespaña’ y que se prolongará durante los próximos meses, con acciones comunicativas, turísticas, deportivas, culturales e institucionales, para que la Región de Murcia y España se vuelquen con la única candidatura nacional para este año.

Con el lema ‘La fiesta patrimonio de todos’, Caravaca afronta la recta final de una carrera iniciada hace una década, cuya meta será en noviembre de este mismo año, cuando los 193 estados miembros de la UNESCO decidan en su cumbre si el festejo pasa a formar parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las Fiestas de la Cruz, con la candidatura UNESCO 2020 de los Caballos del Vino y los desfiles de Moros y Cristianos, y ‘El Camino de la Cruz’ son los recursos que centrarán las presentaciones en la feria líder y primera cita anual de los profesionales del turismo.

Por primera vez en la historia de FITUR, Caravaca consigue estar integrada en la oferta para 2020 de la ‘Marca España’, con la realización de dos presentaciones propias en el stand de Turespaña. Una de ellas versará sobre la Candidatura 2020 de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, a petición del Ayuntamiento, y la segunda será ‘El Camino de la Cruz’, proyecto impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia con Caravaca como estandarte del turismo religioso y de peregrinación.

Por amor a una tierra y a su patrona, estas fiestas son una celebración de hermandad, de cohesión. Un bordado de gentes para inmortalizar en un mismo plano pasado, presente y futuro, cosiendo puntada a puntada, año tras año, un legado a la historia de un pueblo con hilos de pasión, respeto y esperanza.La Feria Internacional del Turismo #FITUR ha acogido el estreno del video de la campaña de apoyo a la Candidatura 2020 de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la #UNESCO ¡Esperamos que lo disfrutéis! #CaballosDelVinoUNESCO#FiturCaravaca2020 Los Caballos Del VinoIFEMA

Gepostet von Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz am Mittwoch, 22. Januar 2020

El Camino de la Cruz


La Comunidad Autónoma ha realizado para FITUR 2020 una firme apuesta por el relanzamiento de ‘El Camino de la Cruz‘ y por continuar posicionando a Caravaca como destino de peregrinación permanente, bandera del turismo religioso de la Región de Murcia. Será el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, el que anuncie las nuevas acciones con la ciudad de la Cruz como epicentro de todas ellas, y lo hará en ‘Turespaña’, contando con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo al proyecto.

El Camino de la Cruz de Caravaca es un proyecto estratégico que persigue propiciar la peregrinación a pie o en bicicleta a la ciudad jubilar, tomando como referencia los caminos diseñados en anteriores años jubilares desde distintos puntos de la geografía regional y nacional. En FITUR, se hará especial hincapié en el camino del Norte de la Vera Cruz, la ruta medieval de peregrinaje, documentada desde el siglo XIII. Atraviesa 90 municipios y cinco comunidades autónomas, de Norte a Sur de España. Se señalizó y se puso en valor en el Año Jubilar 2010 y ahora la Comunidad Autónoma va a reimpulsarla, con la mejora y renovación de la señalización de sus 900 kilómetros.

El último impacto de Caravaca de la Cruz en forma de presentación será con el acto más multitudinario en cuanto a número de participantes que se encargarán de su puesta en escena. El Ayuntamiento de Caravaca ha trabajado de la mano de Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz, con la implicación directa de los bandos Moro, Cristianos y de los Caballos del Vino, que desplazarán a cerca de un centenar de festeros vestidos con las ropas tradicionales de los desfiles. La presentación lleva por título ‘Caravaca medieval, valor y fe en los tiempos de frontera’ y versará sobre los desfiles de las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz, de Interés Turístico Internacional.

Fuente: La opinión de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *