Caravaca de la Cruz se convierte en sede del encuentro de Ciudades Teresianas

Hoy es noticia Caravaca de la Cruz. Con motivo del V Centenario de Santa Teresa, la prensa a nivel local y nacional está publicando está nota de prensa;

Caravaca de la Cruz será sede este viernes de un encuentro de ‘Ciudades Teresianas’, que reunirá a los 17 ayuntamientos españoles integrados en el proyecto y a representantes de la Orden del Carmelo Descalzo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Alcaldes, concejales y responsables de áreas de Turismo y Cultura de las distintas ciudades y comunidades autónomas mantendrán una reunión para tratar aspectos relacionados con la próxima celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y con la puesta en marcha de la ruta turística y cultural ‘Huellas de Teresa de Jesús’.fotonoticia_20140306132729_500

«Para Caravaca es la Cruz supone una importante oportunidad de promoción turística formar parte del grupo ‘Ciudades Teresianas’ y, al mismo tiempo, es un honor acoger en nuestra ciudad un encuentro que congrega a representantes de todas ellas», ha destacado el alcalde, Domingo Aranda.

Las 17 ciudades que forman parte del proyecto «Ciudades hermanadas por Santa Teresa» son: Ávila, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Beas, Caravaca de la Cruz, Sevilla y Granada.

Los distintos Ayuntamientos y comunidades, con el apoyo la Orden del Carmelo y el Gobierno de España, preparan un proyecto común en torno a la figura de Santa Teresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *