Caravaca recibe la Navidad con un concierto en el Teatro Thuillier

Cartel del Concierto de Navidad en Caravaca.
Cartel del Concierto de Navidad en Caravaca.

Clarinetes, flautas, saxofones, trombones, trompetas, fliscornos, platillo, bombo,  caja y timbales son algunos de los instrumentos de las familias de viento-madera, viento-metal y percusión que anunciarán la Navidad en un concierto a cargo de la Agrupación  Musical ‘Caravaca de la Cruz’. El próximo sábado, día 16 de diciembre, esta banda de música, formada por 70 músicos, ofrece el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Thuillier a las 19:30 horas.

La Agrupación Musical 'Caravacaca de la Cruz' actuando en la puerta de la Basílica.
La Agrupación Musical ‘Caravacaca de la Cruz’ actuando en la puerta de la Basílica.

Durante la actuación la formación musical interpretará piezas de temática muy variada, como la obertura Rienzi, del compositor Richard Wagner; Expedition, de Óscar Navarro; la zarzuela Gigantes y cabezudos, compuesta por Fernández Caballero ; Concierto para Clarinete, de Artie Shaw, además de canciones navideñas.

Con este concierto y la inauguración del Belén Municipal, prevista para el viernes 15 de diciembre en la Iglesia de San José, Caravaca inicia sus fiestas navideñas, que estarán repletas de actividades, como el Mercado del Peregrino ,dedicado a la Navidad. Además, en la programación figuran la Ruta de los Villancicos, la visita de Papá Noel  a la Ciudad Santa, el Concierto de Bandas de la Escuela y  el Conservatorio de Música, el Espectáculo Infantil de Navidad Express, los Conciertos de Navidad de Coro Arsis , la Caperucita Roja o la Vaca Pop, entre otros eventos.

La Agrupación Musical ‘Caravaca de la Cruz’ se fundó en 1857 y a lo largo de su trayectoria artística ha actuado en diferentes escenarios regionales, nacionales e internacionales, como en el Teatro Romea y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en Benidorm, Madrid y también en la ciudad alemana de Oberhausen.

En cuanto a los directores con los que ha contado la banda, hay que destacar a Alfonso García, Raimundo Rodríguez, Jesús Fernández López, Antonio Martínez Nevado, Antonio Candel, el compositor de música festera Ignacio Sánchez Navarro, Francisco García Alcázar y Víctor Manuel Rodrigo García.

La entrada al concierto en el Teatro Thuillier es gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *