‘Caravaca Trail Xperience’

La ‘Caravaca Trail Experience’ reúne este fin de semana a novecientos corredores en sus cuatro modalidades de participación

 La competición, consolidada en el calendario de carreras de montaña y final de la Copa Faster Wear BxM, tiene un marcado carácter solidario por su vínculo con la Fundación Española de lucha contra la Leucemia y la ONG ‘Yes with cancer’

 Un año más, y ya van cuatro ediciones, la ‘Caravaca Trail Experience’ recorre este fin de semana, 27 y 28 de octubre, las sierras del Noroeste murciano, consolidada como una competición deportiva dentro del calendario regional del carreras por montaña y siendo la prueba final de la Copa Faster Wear BxM.

La ‘Caravaca Trail Experience’ se ha convertido en todo un referente en las pruebas deportivas con carácter solidario, por la importante colaboración que presta a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL), siendo además embajadores regionales de la asociación ‘Yes with cancer’, con la que mantienen un convenio de colaboración durante todo el año. Este evento, que fusiona la vertiente deportiva y el compromiso con la lucha contra el cáncer, está organizado por el Club Caravaca Trail, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio caravaqueño.

En esta edición se darán cita 900 corredores y ciclistas, divididos en sus cuatro modalidades de participación: ‘Medium’ (23 kilómetros), ‘Promo’ (11 kilómetros), ‘Máster’ (33 kilómetros) y ‘Bike’ (40 kilómetros). La modalidad ‘Máster’ es la tercera prueba puntuable de la Liga Regional de Carreras por Montaña y la modalidad ‘Bike’ será la final de la Copa Faster Wear BxM, ambas son competiciones oficiales de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

A nivel local, la ‘Caravaca Trail Experience’ está integrada en el circuito ‘Outdoor Series’, compuesto por pruebas de distintas disciplinas, que tienen su sede en el municipio, como travesías de resistencia, trailrunning, running y cross.

Stands solidarios y deportivos, campaña de donación de médula y otras actividades paralelas completarán la amplia oferta de esta cuarta edición de ‘Caravaca Trail Experience’, que promete ser más emocionante que nunca y llenar de luz y color la zona de La Glorieta de Caravaca de la Cruz, donde estará situada la zona de salida y meta. 

           

Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL)

           Coincidiendo con la ‘Caravaca Trail Experience’, la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL), con sede en Caravaca de la Cruz, instalará un stand durante sábado y domingo en el paseo de la Corredera para que aquellas personas que lo deseen puedan entrar a formar parte del Banco Nacional de Donantes de Médula, sometiéndose a una simple extracción sangre. El horario será sábado, 27 de octubre, de 11.00 a 15.00 horas, y domingo, 28 de octubre, de 08.00 a 15.00 horas.

 

 

En la pasada edición de la ‘Caravaca Trail Experience’ más de 160 personas se convirtieron en donantes potenciales de médula. Además, la organización de la prueba donó un total de 3.664 euros a programas de ayuda e investigación promovidos por la FELL y 1.426 euros a la ONG ‘Yes With Cancer’ a través de venta de merchandising.

 

HORARIOS:

  • SABADO, 27 DE OCTUBRE

BIKE: SALIDA 11:30 h.

Entrega de premios en la postmeta (Glorieta) 14:00 h.

  • DOMINGO, 28 DE OCTUBRE

MÁSTER: SALIDA 8:30 h.

MEDIUM: SALIDA 9:30 h.

PROMO: SALIDA 10:30 h.

Entrega de premios en la postmeta (Glorieta): 14:00h

Toda la información en la web:

Home

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *