Clausura V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

                   Tras la peregrinación a la ciudad de Ávila, organizada por la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, para la entregar la Cruz de Caravaca que Santa Teresa portó en vida y que fue encontrada en su lecho de muerte, continúan los actos de clausura del V Centenario de su Nacimiento.

              Durante los días 12, 13 y 14 de octubre Los Padres Carmelitas Descalzos celebrarán un Triduo en honor a Santa Teresa de Jesús, a las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el que participarán D. José Manuel Molina Giménez, cooperador de la Parroquia de La Concepción; D. Alfonso Moya Fernández, rector de la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, y D. Francisco Javier Flores, vicario parroquial de El Salvador. El 14 de octubre también tendrá lugar una Vigilia de Oración Teresiana a las 20:15 horas. dipticoclausuraanv

                 El 15 de octubre, fecha del nacimiento de Santa Teresa, a las 19:30 horas, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen acogerá la Solemne Misa de Clausura del V Centenario. Estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y cantada por el Coro Arsis.

                Para el día 16 de octubre, se ha procopiagramado un concierto a las 20:30 horas, en la iglesia de San José, que correrá a cargo del quinteto de metales “Ginés Pérez de la Parra” de Orihuela.

               Finalmente, el día 17 a las 20:15 horas se celebrará una Procesión con la imagen de Santa Teresa y sobre las 23:00 horas, se lanzarán 500 cohetes por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

                  Desde aquí queremos hacer participes a todos los caravaqueños y a toda la gente para que puedan disfrutar de los actos que suceden durante estos días tan especiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *