Concierto en beneficio de la AECC

Este sábado, día 26 de enero, tendrá lugar en el Teatro Thullier un Concierto en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este comenzará a las 18 horas y la entrada tendrá un coste simbólico de 3 euros. Los partícipes serán la Banda de Cornetas y Tambores “Pasión y Dolor” de Cehegín, la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Dolores”, la Agrupación Musical “La Compañía” y la “Agrupación Musical Caravaca de la Cruz”, estas tres últimas de nuestra localidad.

Asociación Española Contra el Cáncer

Se trata de una organización sin ánimo de lucro. Esta se compone por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, desarrollando su actividad en el ámbito geográfico español.

Esta fue fundada por José Biosca en 1953, con la finalidad de ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes. Posteriormente, en 1963, comienzan a costear tratamientos para los que no se lo pueden permitir, crean centros especializados y los equipan, trayendo incluso la bomba de cobalto. Seguidamente, en 1973, inician programas de detección y crean la Fundación Científica, impulsando la investigación e implantando la medicina domiciliaria. En la siguiente década se centran en la detección precoz del cáncer de mama y la prevención del tabaquismo. En 1993, comienzan a tratar de forma psicológica y abren la primera residencia infantil.

En 2003, se centran en campañas de prevención de cáncer de colon y piel, además de nacer el primer campamento para niños con cáncer. En el 2013 se consigue la aprobación de la Ley Anti Tabaco, hasta que en la actualidad incorporan nuevos servicios de bienestar para pacientes y familiares, llegando más lejos y a más personas, potenciando los nuevos canales digitales.

Como podemos ver, su trabajo se fundamenta en educar, apoyar y financiar proyectos de investigación, consiguiendo disminuir el impacto y mejorar la vida personal.

Chttps://www.youtube.com/watch?v=Eazx9dcmi1c

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *