CUEVA NEGRA, LA PELÍCULA

Queridos amigos, este miércoles 19 de diciembre se proyectará en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz el documental La Cueva Negra.

Este audiovisual, realizado mediante animación digital, nos transporta a la Caravaca de hace casi un millón de años. En concreto, al Estrecho del río Quípar, en la pedanía de La Encarnación, donde se ubica el yacimiento paleontológico de La Cueva Negra, cuyos descubrimientos han servido de base científica para el desarrollo de esta obra.

La duración es de 30 minutos, en los cuales podemos conocer cómo era el hábitat de la zona, en el que destacaba la presencia de grandes lagos y especies de fauna ya extinguidas, también describe cómo era la forma de vida de los preneandertales en aquella época.

                              Copia de cuevanegra

La Cueva Negra es un yacimiento arqueológico  del Paleolítico Europeo, tiene entre 990.000 y 780.000 años de antigüedad y en él se han encontrado los restos de fuego  y el hacha de mano más antiguos de Europa.

El documental dramatizado se complementa con otros dos audiovisuales que aportan información adicional sobre el trabajo científico y un tercero que explica el proceso de producción del proyecto.

La Cueva Negra, forma parte de la serie de documentales históricos animados de la Fundación Integra, elaborados en el marco del proyecto europeo  ESTRATEGIA EUROPA 2020, que  entre otros, tiene como objetivo prioritario la recuperación, digitalización y difusión del Patrimonio Cultural en Europa.

La película  LA CUEVA NEGRA ha podido verse en el Museo Arqueológico de Murcia, formando parte de la exposición ya clausurada, Novedades Arqueológicas de la Región de Murcia. En octubre se proyectó  en la Filmoteca Regional  de Murcia “Francisco Rabal”.

Y este miércoles 19 de diciembre podremos disfrutar de ella en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, ciudad donde se ubica el yacimiento que da nombre a la película.

Aquí podemos ver un adelanto: http://www.youtube.com/watch?v=rNImRHSxJ7Q

¡No os la perdáis, nuestros antepasados nos esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *