Dia Mundial del Turismo

 

 

 

El día mundial del turismo se centra en la innovación y la transformación digital

 Hoy, día 27 de Septiembre, con motivo del ‘Día Mundial del Turismo’ se celebrarán en nuestra Ciudad una serie de actividades que a continuación detallaremos para que podáis disfrutar de ellas:

Jornada de puertas abiertas en la Red de Museos de Caravaca de la Cruz, así que bien por la mañana de 10:00H a 14:00h o por la tarde de 16:00h a 19:00h se podrán visitar:

-El museo de Los Caballos del Vino.

-Museo de la Fiesta.

-Museo de la Vera Cruz.

-Museo de la música étnica de Barranda (por la tarde de 16:00h a 18:00h)

Centro de Interpretación de la Naturaleza (por la mañana).

-Museo Arqueológico ‘La Soledad’.

En la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, de 16:00h a 20:00h, tendrá lugar un ‘Seminario Innovación del sector turístico’, impartido por D. José Navarro para profesionales del sector.

El sábado 29 finalizarán estas actividades con ‘El Recital de Piano en Memoria de Manuel Montiel’, a cargo de Arturo Abellán Sánchez y Cristina Sanz Hernán.

Los beneficios recaudados serán destinados a la asociación ‘Cuenta Conmigo’.

 

El Día Mundial del Turismo 2018, que se celebra hoy 27 de septiembre de 2018, en Budapest (Hungría), se centrará en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

El Día Mundial del Turismo (DMT), que tiene lugar cada 27 de septiembre en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto a  la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Este año, el Día Mundial del Turismo ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *