DULCES TÍPICOS, ¡¡QUÉ RICOS!!

Se acerca la Navidad y Caravaca de la Cruz ya se prepara para ofrecer, a todo aquel que se acerque hasta la ciudad, una deliciosa y extensa variedad de dulces artesanos.

Los más conocidos y demandados son las yemas y el alfajor entre otros, como los mantecados de almendra, los cordiales, los rollos de naranja, de manteca, los manchegos, los pasteles,  y un largo etc.

Todos estos dulces se elaboran desde antaño mediante recetas que han pasado de generación en generación. Es muy habitual que en vísperas de Navidad la familias caravaqueñas se reúnan para elaborar dulces y tenerlos listos para ofrecérselos a sus invitados en los días de fiesta, acompañados casi siempre del tradicional licor-café, elaborado también artesanalmente.

Sin lugar a dudas lo más típico de estas fechas es el alfajor, dulce de origen árabe, elaborado con ingredientes tan sencillos pero beneficiosos como la almendra (del terreno), la avellana, un poco de pan rallado y la miel. Todos estos ingredientes se mezclan y forman una masa que se cubre por dos obleas blancas. Está delicioso y es muy beneficioso para nuestro organismo.

Lo más famoso y conocido más allá de nuestras fronteras son las yemas de Caravaca, de las cuales no sólo podemos disfrutar en Navidad, sino que están a nuestro alcance en cualquier época del año y en cualquier confitería de la ciudad. Como su propio nombre indica el ingrediente principal es la yema de huevo, cubierta de caramelo o de chocolate.

No podéis dejar de venir a Caravaca de la Cruz y disfrutar de estos dulces tan típicos y deliciosos. ¡¡¡Seguro que querréis repetir!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *