El “Azul” de Ascensión Pérez

Aprovechando que la pintora Ascensión Pérez expone en Caravaca de la Cruz hasta el 19 de julio, concretamente en el claustro del antiguo convento de religiosas carmelitas, sito en calle Mayor nº 35, de lunes a viernes en horario de 18 a 21 h., vamos a realizar el blog de hoy para conocerla tanto a ella como a su obra un poco más.

Ascensión Pérez nace en la ciudad de Cartagena en 1962;  realiza estudios de pintura en la Escuela de las Artes de Murcia desde 1987 hasta 1993 y en la Academia de Pintura y Dibujo de Patricia Gómez desde 2000 hasta 2001. Su obra está realizada exclusivamente al óleo y siempre sobre lienzo. “Estos materiales –comenta la pintora– me permiten transmitir el color, la luz y las formas que contemplo en la naturaleza, donde me inspiro constantemente”.

Desde 1988 hasta nuestros días ha realizado numerosas exposiciones, entre otras: en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Kurssal – Palacio de Congresos (San Sebastián); en la galería de Arte Gaudí (Madrid), en el Real Casino de Murcia,  en la Sala capitular de la Real Cartuja de Valldemossa (Mallorca), en la ART SHOPPING Carrousel du Louvre (París), en la FRAMEART Expo (Milán), etc.

En su actual exposición “Azul” destaca la luminosidad de su obra y dos elementos omnipresentes y azules en ella: el cielo y el mar, un cielo lleno de nubes altas que es también otra de las características de cuadros que podemos ver en esta exposición.

Con esta exposición la pintora cartagenera lleva el mar al interior de la Región y se hace cómplice de la serenidad del antiguo convento de las carmelitas poniendo en sus paredes el susurro de las olas de un mar en calma.

En homenaje a Caravaca de la Cruz y al espacio expositivo, la artista ha creado una obra para esta exposición protagonizada por el Monte Carmelo y las nubes simulando la silueta de la Virgen del Carmen. La obra va acompañada de un texto de Carmen G. Grandal.

 

Fuentes:

https://ascensionperez.es/

http://www.regmurcia.com

https://www.murcia.com/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *