El Mercado del Peregrino: artesanía y gastronomía con mucho encanto

Queridos amigos:

 En esta ocasión queremos hablaros del Mercado del Peregrino. Esta actividad se celebra cada tercer domingo de mes en la Plaza del Arco, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de nuestra ciudad. Sin duda alguna, el ambiente propio del casco histórico sirve de realce a las actividades del mercado, presididas por el magnífico edificio del Ayuntamiento, con su famoso arco, y el monumento al Moro y al Cristiano obra de Rafael Pi Belda.

El mercado inicia una nueva temporada, que se prologará hasta el mes de junio, con ediciones especiales dedicadas al Carnaval, al Día del Padre, a la Primavera, a los Caballos del Vino y al Día del Planeta. La nueva etapa arranca este domingo, 19 de febrero, con un taller infantil de elaboración de máscaras y maquillaje de Carnaval y puntos de venta de las típicas tortas fritas de la “Noche de Reventón”.

Además de las actividades paralelas que arropan cada edición del mercado para darle valor añadido, encontrarás puestos de variadas especialidades dentro de la alimentación, la decoración y el regalo.  

El Mercado del Peregrino es una magnífica excusa para conocer Caravaca de la Cruzo para volver a disfrutar de sus encantos. Desde la Plaza del Arco podrás desplazarte en pocos minutos a los museos y a la Basílica de la VeraCruz.

Cada tercer domingo de mes, de las 10.00 a las 14.30 horas, en la Plaza del Arco. Te esperamos en el Mercado del Peregrino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *