Este verano, diviértete con las Visitas Nocturnas al Castillo de Caravaca

      Como cada año del 1 al 31 de agosto podréis disfrutar de las Visitas Nocturnas teatralizadas al Castillo y Basílica de de la Vera Cruz.

     Un grupo de personajes te sumergen de una forma muy divertida y amena en la historia de la Caravaca, concretamente en el año 1907, cuando tuvo lugar la primera gran peregrinación levantina a la ciudad y las fiestas patronales se celebraron dos veces en un mismo año.

     Cada año se prepara una visita diferente, con contenidos novedosos y divertidos, pero que siempre tienen como referencia acontecimientos históricos, aunque el escenario donde se desarrolla la visita sigue siendo el Castillo y Basílica-Santuario, se ha cambiado el guión y los contenidos, los personajes que intervienen y entretejen la visita y hasta la forma de relatar la aparición de la Santa Cruz.

     La actividad estará guiada e interpretada por Don Antonio de Béjar, ingeniero, propietario y aprendiz de historiador, principal impulsor de las obras realizadas en el Santuario. El erudito estará acompañado y complementado por Juan Pedro, colector de limosnas en los Campos; “Manolillo”, ayudante en las labores del Santuario, y María del Lucero, aflamencada santera de La Encarnación, aficionada al cante y los toros que seguramente conectará y recibirá las simpatías del público asistente.

     Los cuatro personajes mostrarán algunos espacios del conjunto monumental mientras que interpretan diversos pasajes de la historia de Caravaca, pero siempre será necesaria de la participación de las personas que cada noche visitan el Castillo, puesto que el público es el principal actor para desarrollar este singular producto cultural y turístico.

VISITAS NOCTURNAS 2013     Todas las noches, exceptuando los lunes, a las 22.00 horas podéis pasar una velada diferente, apta para todos los públicos.

     Las entradas ya están a la venta en el Museo de la Fiesta y el Museo de la Vera Cruz (en horario de 10 a 14 horas). Igualmente se pueden realizar reservas o compra anticipada llamando al teléfono 968 705 620 de Caravaca Jubilar (horario de 10 a 14 horas). También se pueden adquirir cada noche en el propio castillo.        

Precios de la entrada.-                                 

Normal: 4 euros.

Pensionistas y jubilados: 3 euros.

Jóvenes entre 7 y 14 años: 2 euros.

Niños menores de 7 años: gratuita.

Pasa una noche diferente y divertida en el Castillo de Caravaca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *