Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2019

Desde el pasado sábado, 18 de mayo, podemos disfrutar de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra en Caravaca de la Cruz hasta el primer domingo del mes de junio. En esta, tendremos una gran cantidad de actividades en torno a la literatura para todas las edades, acompañadas de unas casetas para la venta de libros que estarán abiertas de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Por un lado, los niños podrán acercarse a la lectura gracias a los cuenta cuentos que se realizarán de la mano de Inma Ruiz y de Alhory Teatro. También, se producirá un gran número de firmas de ejemplares, con la visita de diversos autores. A continuación, os hablamos de cada uno de los cuentos y autores que podremos conocer estos días.

Comenzamos por el ya celebrado día 18 de mayo, donde se inauguró la Feria del Libro con la firma de seis autores. Por la mañana, pudimos estar con Emilio Tomás, Paco Rabadán Aroca, Tomás Vicente Martínez y Enrique Garcés de los Fayos. Por la tarde, tuvimos aquí a Ana Ballabriga y a David Zaplana. Los libros firmados fueron los siguientes:

  • Nietos de Caín de Emilio Tomás.

  • El héroe que murió dos veces de Paco Rabadán Aroca.

  • Abonico: Retratos de la Represión susurrada de Tomás Vicente Martínez.

  • Más allá de esta vida de Enrique Garcés de Los Fayos Ruiz.

  • Soy Rose Black de Ana Ballabriga y David Zaplana.

Ayer comenzaba el turno de los más pequeños que podrán acercarse al mundo literario con una serie de Cuenta Cuentos. El primero fue La montaña de libros más alta del mundo de Rocío Bonilla, contado por Inma Ruiz a las 19:00 horas.

Mañana día 22 de mayo, Inma Ruiz repetirá de nuevo contándonos la historia de dos animales muy curiosos y divertidos a las 19:00. Se trata del cuento Dos ardillas y una piña de Rachel Bright.

El viernes 24 de mayo a las 19:00 tendremos un cuenta cuentos especial, a modo de obra de teatro, de la mano de Alhory Teatro. La obra que nos van a contar ya la conocemos por la divertida película para todos los públicos, por lo que creemos que será muy interesante, son Los Futbolísimos de Roberto García Santiago.

La mañana del sábado 25, a las 11:30, volvemos a conocer a dos autores, como son Juan Gil Palao y Ana Gil Quiles. Ambos nos traerán la firma de sus obras, Aracil y Toca mi ventana.

El martes 28 tendremos la firma de dos autores más a las 19:30. Luis Leante nos firmará su obra Se ofrece mezzosoprano para labores del hogar y Fulgencio Caballero, Simún y Pasos perdidos.

Al día siguiente, el miércoles 29, los niños volverán a ser protagonistas gracias a Inma Ruiz. En este caso, el cuento elegido es La cabra boba, el cual contará  a las 19:00.

Además de las firmas y los cuenta cuentos, podremos presenciar la presentación de un nuevo libro del autor caravaqueño Ignacio Ramos, El hombre de la penicilina y otros relatos. Para darnos a conocer su nueva obra, estarán en el Convento de los Carmelitas a las 20:30, acompañado por el periodista Juan de Dios Martínez Mateo y la música de la solista Ana Lorencio.

Las jornadas de cuenta cuentos finalizarán junto con el mes de mayo, el viernes día 31. Para zanjar estas actividades, el cuento será Las aventuras del Capitán Calzoncillos, contado e interpretado por Alhory Teatro.

Para finalizar las actividades de la Feria del Libro, tendremos otros dos autores más. Estos son Beatriz Esteban, quien nos firmará sus ejemplares de Presas, Seré frágil  y Aunque llueva fuego; y Paskual Kantero, alias “Muerdo”, con su nueva obra La primera piedra.

 

Fuentes:

Fotografías de autores:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *