FIN DE SEMANA SALUDABLE Y DEPORTIVO EN CARAVACA DE LA CRUZ

En el calendario de Caravaca de la Cruz el mes de marzo viene repleto de actuaciones de todo tipo. Desde actividades culturales como representaciones teatrales, exposiciones, conferencias, conciertos, homenajes, hasta eventos festeros (se puede decir que en marzo comienza la “pre-fiesta”) y deportivos.

Con respecto a estos últimos, este fin de semana (1, 2 y 3) la ciudad, será sede de dos actividades muy atractivas en las que se conjugan deporte y naturaleza. Ambas se han convertido en una cita de carácter anual.

Por un lado tenemos el XIII Duatlón de Caravaca de la Cruz. Un evento muy consolidado que forma parte de la Liga Regional de Triatlón de Murcia. Duatlón-2En él  participarán 300 atletas de diferentes puntos de dicha región. Salida y meta coinciden en el mismo punto “la Glorieta”. A las 15:00 h. será el turno de los escolares y a las 16:15 h. el de los absolutos. El circuito  constará de carrera a pie con tramos de asfalto y tierra por los bellos parajes del Camino del Huerto y las Fuentes del Marqués (ida y vuelta). Y el circuito de ciclismo que irá en dirección Moratalla pasando por la zona conocida como el caracolico, habrá prueba con drafting. Tanto si acudís como participantes o si lo hacéis como público, tenéis el entretenimiento asegurado. El ambiente que se respira durante esa tarde es muy agradable y amistoso, seguro que se os contagiará el interés y la ilusión por el deporte. Si estáis interesados en conocer todos los detalles, podréis hacerlo a través de la siguiente dirección: www.trimurcia.org

Image

Por otro lado, unas horas antes (12 h.), en otro fantástico punto de la ciudad («el Llano») un numeroso grupo de valientes personas partirá rumbo a las cumbres más emblemáticas de la Comarca: Pico del Buitre, Pico Revolcadores  y Gavilán.

Image

Se trata de la XII Travesía de Resistencia en Montaña. “Sierras del Noroeste Murciano”. El recorrido, circular (salida y meta en el mismo punto, Hotel el LLano), será largo, aproximadamente de unos 37 km y de gran desnivel de 2000 m. más o menos. Está previsto realizarlo en unas 12IX TRAVESIA DE RESISTENCIA 081 horas, entre las cuales se harán tres descansos para el avituallamiento. En todo momento habrá guías para evitar o solucionar posibles problemas. Mediante esta travesía, Adenow, la asociación deportiva que lo organiza, nos propone ser partícipes de toda una aventura (hora de salida: 03:30 y se realiza con independencia de las condiciones meteorológicas) para conocer el entorno natural de la Comarca del Noroeste. En la siguiente dirección encontraréis más información: http:adenow.blogspot.com

Como podéis observar comenzamos el mes de marzo de una forma muy saludable. Desde aquí animamos a participar a todos los amantes del deporte y la naturaleza en alguna de estas fantásticas actividades.

Image   Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *