GRAN FIESTA DE LOS INOCENTES

Hola a todos, como sabéis hoy es 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, y en Caravaca de la Cruz con motivo de esta festividad, todos los años se celebra la Gran Fiesta de los Inocentes.

CARTEL INOCENTES 2012 peq

Se trata de una antigua y tradicional fiesta, recientemente recuperada, donde se inviste por las autoridades oficiales a un Alcalde de Inocentes que24.-Pleito Demonios y lucifer ese día ostenta la autoridad y que, asistido de un cortejo de alguaciles y monaguillos, impone multas  por cualquier motivo cómico a los transeuntes. El que no paga se las ve con los demonios que, provistos de instrumentos estridentes (cencerros, carracas y bocinas), no paran de darle la matraca hasta que paga. La recaudación se destina a una obra de caridad previamente anunciada, La fiesta se ameniza con dulzainas y tambores, y está organizada por La Hermandad de Ánimas y por La Asociación de Amigos de los Gigantes de Caravaca de la Cruz.

Mañana 29 de diciembre, las calles de Caravaca serán tomadas 23.- pleito Alcalde y cortejoprácticamente durante todo el día por demonios e inocentes, creando un ambiente lúdico muy peculiar, con el fin de recaudar fondos, este año destinados a Cáritas.

Para que conozcáis con más detalle todos y cada uno los actos, a continuación os muestro el programa oficial de actos de este año 2012.

 

FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES

CARAVACA DE LA CRUZ 2012

SABADO 29 DE DICIEMBRE 2012

 ALARDE DE INOCENTES

A las 10,30 de la mañana, la comitiva saldrá desde la Iglesia Mayor  de El Salvador, por  calle Mayor, Rafael Tegeo, Santísimo, Maruja Garrido, Gran Vía a la Plaza del Arco.

A las 11,00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento

INVESTIDURA DEL  ALCALDE DE INOCENTES

Seguidamente PROCLAMACIÓN DEL  INOCENTE.

A continuación,  SOLEMNE CIERRE DE ALCANCÍAS.

12 de la Mañana. En la puerta de la Iglesia de El Salvador, espectacular y divertido

PLEITO DE DEMONIOS E INOCENTES

Seguidamente LECTURA DEL BANDO DE ÁNIMAS

Luego, PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS,  Desde la Iglesia de El Salvador, por Plaza el Arco y Gran Vía hasta Plaza Elíptica.

5’00  de la tarde: SIGUE PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS, desde plaza Elíptica, Gran Vía, calle Cartagena, Juan Carlos I, Gran Vía, plaza Tuzla, cuesta de la Plaza, Dr. Fleming y por Gran Vía hasta plaza del Arco.

A las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento:

RECUENTO PÚBLICO DE LA RECAUDACIÓN

(Destinada íntegramente a CARITAS DE CARAVACA DE LA CRUZ)

y RESTITUCIÓN DEL BASTÓN DE MANDO AL ALCALDE, POR LOS INOCENTES.

A las 9 de la noche,  en la Plaza Nueva:

QUEMA DEL HERODES

LA ORGANIZACIÓN INVITA A QUIEN QUIERA DESPRENDERSE DE MALEFICIOS O DESDICHAS. LAS ESCRIBA EN EL JUSTIFICANTE DE MULTA Y LAS QUEME JUNTO CON “EL HERODES”…NOS HAN CONFIRMADO  QUE LOS MALES DESAPARECEN DEFINITIVAMENTE.

 Caravaca de la Cruz, diciembre 2012

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *