CONFERENCIA DE JOAQUÍN ARAUJO

El próximo jueves 21 de junio el prestigioso naturalista y escritor Joaquín Araujo ofrecerá una conferencia titulada ‘Hacia el bosque de bosques’. Será en el Convento de San José a las 20:30h.

Os contamos un poco de su extensa trayectoria:

Nació el 31 de diciembre de 1947 en Madrid. Escritor, periodista, director de cine documental, conferenciante y agricultor.
Premio Nacional de Medioambiente, colaborador habitual en los medios de comunicación y asesor en materia de ecología y medio ambiente.

Es el autor de VIAJE DE UN NATURALISTA POR ESPAÑA, entre otros libros y colaborador en la famosa serie de televisión El hombre y la tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente.
Fue el primer español en recibir el premio Global 500 de la ONU, por su defensa de la naturaleza.
Director del primer centro estatal de Educación Ambiental y miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente, de 1994 a 1997 y presidente de ECOFORUM. También ha sido comisario de varias exposiciones.
La opinión de Araujo es considerada fundamental cuando el tema a tratar es periodismo ambiental. Este personaje ha compatibilizado su trabajo en Televisión española, Radio Nacional y en el periódico el País, y su  objetivo siempre ha ido encaminado a mostrar a la sociedad la importancia del medio ambiente en la vida cotidiana. Milita en varias ONG de defensa de la Naturaleza y Derechos Humanos, y ha recibido varios premios nacionales e internacionales, sobre todo por sus guiones cinematográficos.

“Ética  y estética ecológicas”
A través de pequeños ensayos y poemas, Joaquín Araújo nos acerca de nuevo a sus experiencias como divulgador ambiental y defensor de la Naturaleza. Los principales aspectos de la degradación de nuestros paisajes, la extinción de faunas y floras, así como algunos otros aspectos fundamentales de la que hoy llamamos conciencia ambiental, quedan aquí sobradamente analizados y denunciados.
Se suman a estas vivaces vivencias poemas que nos recuerdan algunos de las facetas más emocionales de esas relaciones con la vida espontánea. Todo un ejemplo de quien vive en el bosque, planta árboles y no ha dejado ni un momento, en los últimos 50 años, de defender lo que todos usamos y necesitamos.

 

Fuentes:

www.buscabiografías.com

www.joaquinaraujo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *