La escuela municipal de Teatro rinde homenaje a Mario Benedetti

La escuela de Teatro Municipal de Caravaca de la Cruz clausura el miércoles 20 de junio el curso en el Centro Joven.

Este acto, que comienza a las 20 h, consistirá en un homenaje a  la inmensa personalidad del escritor Uruguayo Mario Benedetti con interpretaciones de todos los alumnos que han participado esta temporada, niños y jóvenes.

La directora de la escuela de teatro es Lola Salcedo, experimentada actriz caravaqueña.  Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, pero inició sus estudios en la E.S.A.D de Córdoba. Viajó a Bielorrusia donde estuvo estudiando a los teóricos rusos, luego se mudó a Madrid donde hizo un Máster en interpretación ante la cámara y numerosos cursos de interpretación en teatro y cine. Más tarde se marchó a Buenos Aires donde siguió estudiando Cine y Teatro.

Desde hace dos años se encarga de guiar a niños y jóvenes a través de las sendas de la interpretación, ayudándoles a descubrir al actor que llevan dentro y a romper las barreras de la timidez que les impiden relacionarse y expresarse. La escuela de Teatro no es sólo una academia preparatoria, sino que  resulta ser una terapia efectiva para sacar de dentro lo mejor de cada alumno.

Alrededor de 30 niños y jóvenes han podido disfrutar de la experiencia durante el pasado curso y a buen seguro que esperan impacientes la apertura del siguiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *