Los Reyes Católicos visitan el Reino de Murcia 1488

    Con motivo del 525 aniversario de la visita de los Reyes Católicos al Reino de Murcia, el pasado 10 de junio se inauguró en la capital murciana la exposición “Los Reyes Católicos en Murcia. 1488”. La exposición permanecerá expuesta hasta el próximo 12 de julio y a partir de septiembre recorrerá distintos municipios de la Región.

     Por este motivo, se están llevando a cabo un conjunto de actividades, Documental Reyes Católicoscharlas, blog, etc., que se realizan para conmemorar este hecho histórico, como hemos dicho antes, que es el 525 aniversario de la estancia de los monarcas en territorio murciano durante algo más de tres meses.

     Los Reyes Católicos estuvieron en la Región durante la campaña militar emprendida contra el reino nazarí de Granada que permitió la conquista de Vera, Huéscar, Cúllar, Mojácar, Vélez Blanco, Vélez Rubio y hasta otros cincuenta lugares, villas y fortalezas.

     En el marco de estas actividades, en Caravaca de la Cruz, se va a proyectar el próximo 20 de junio, el documental “Murcia Medieval” y al termino de esta proyección habrá un coloquio con las intervenciones de D. Diego Marín Ruiz de Assín y de D. Francisco Fernández García. Este acto tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia, el próximo jueves a las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *