Mariano Peña actúa en Caravaca

Aprovechando que estamos en la XXXVIII Semana del Teatro y que mañana actúa Mariano Peña con la representación “Obra de Dios”, vamos a dedicar el blog de hoy a conocer un poco más a este actor que tan buenos ratos nos ha hecho pasar interpretando en televisión a personajes tan entrañables como Mauricio Colmenero, de la serie Aida, o don Benito Benjumea, más recientemente, en la serie Allí abajo.

 

Trayectoria

Nació en Manzanilla (Huelva), en 1960. En 1975, con 15 años, se marchó a Sevilla, donde estudió Arte Dramático y Bellas Artes al mismo tiempo, lo que le permitió hacer teatro desde muy joven, aunque también se ha desempeñado como actor de doblaje. ​ Ha doblado a diversos personajes animados, como el maestro Kame Sennin en Dragon Ball (versión española de 1989), el mago Mazoho en Dragon Quest: Las aventuras de Fly o al señor George Wilson en Daniel el travieso.

Hizo su debut en el cine con el corto La teoría del dinero (1991) y en 2002 con la película de Chiqui Carabante, Carlos contra el mundo. También destaca su participación en La luz prodigiosa (2003), Héctor (2004), Reinas (2004), Fuera de carta (2008) y No lo llames amor, llámalo X (2011).

En televisión ha participado en las series más exitosas de los últimos tiempos: Compañeros, Hospital Central y Los Serrano. En esta última encarnaba a un antiguo amigo de Diego (Antonio Resines) y Santi (Jesús Bonilla): El Rober. También hizo un papel en la serie de canal sur «arrayán» como Lorenzo.

Donde más éxito ha alcanzado, en cualquier caso, es en la serie Aída por su papel de Mauricio Colmenero. Gracias a este papel alcanzó una gran popularidad, ​ además de recibir en 2006 el premio de la Unión de Actores, como Mejor actor secundario de televisión, y en 2012 el Premio Ondas. ​

Desde 2015 trabaja en la serie de Antena 3 Allí abajo, interpretando a Don Benito.

Filmografía

Largometrajes

Cortometrajes

Trayectoria en televisión

Papeles fijos

Papeles esporádicos

Teatro

Fuentes:

www.es.wikipedia.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *