Marta Garaulet ofrece mañana miércoles una charla de nutrición en Caravaca

Cartel de la charla de Marta Garaulet con motivo del 20 aniversario del periódico 'El Noroeste'.
Cartel de la charla de Marta Garaulet con motivo del 20 aniversario del periódico ‘El Noroeste’.

«Más del 50% de los cánceres pueden evitarse comiendo mejor, según los estudios de meta-análisis», afirma la doctora Marta Garaulet, quien ofrece mañana miércoles, día 21 de marzo, una charla titulada ‘Nutrición y hábitos saludables’ en el aula del BMN de Caravaca a las 20 horas. Esta conferencia se desarrolla con motivo del 20 aniversario del periódico El Noroeste’.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia, Agustín Navarrete, presentará el acto. A lo largo de la conferencia, Garaulet explicará las claves para llevar una vida saludable cuidando la alimentación, y el público participará formulando aquellas dudas que sean de su interés.

Con respecto a los temas de nutrición, se tratará la dieta mediterránea, que es beneficiosa para prevenir el cáncer, puesto que contiene verduras, legumbres, cereales, frutas, leche en poca proporción y una cantidad de huevos controlada. Asimismo, la doctora cuenta que la actividad física es una aliada de la alimentación para tener una vida saludable, y de hecho «lo ideal es que uno haga ejercicio y coma bien».

Sin embargo, Garaulet advierte que no vale que uno descuide la alimentación porque no hace ejercicio. «Uno tiene que luchar en cada uno de los aspectos», y recuerda a quienes no pueden o no realizan actividades físicas, que eso no es excusa para dejar de lado su dieta.

Además, subraya que «la actividad física debe realizarse aproximadamente dos horas y media antes de dormir para que no pueda perturbar el sueño». Garaulet presentará en este evento su libro Los relojes de tu vida, de la editorial Paidós, que aborda el ritmo biológico y el bienestar.

Marta Garaulet es  doctora en Farmacia, Nutricionista y Máster en Salud Pública por la Universidad de Harvard (EE.UU), además de catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia (UMU) y profesora visitante de la Universidad de Harvard.El periódico ‘El Noroeste’ ha organizado esta conferencia para conmemorar su 20 aniversario desde que naciera en 1997 para informar sobre la actualidad local de la Comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *