Obertshausen recuerda a Caravaca con una réplica de la Cruz de más de dos metros

El alcalde, junto a un grupo de caravaqueños, ha viajado hasta la ciudad alemana para inaugurar el monumento, enmarcado en los actos del cumpleaños del padre Hofmann

Oberthausen 1 Oberthausen 2 Oberthausen 3 Oberthausen 4 Oberthausen 5Un grupo de caravaqueños, encabezado por el alcalde de la ciudad, José Moreno, ha viajado hasta la localidad alemana de Obertshausen para asistir a la inauguración del monumento dedicado a la Cruz de Caravaca, que ha sido instalado en los exteriores de la parroquia de Thomas Morus, con motivo del cumpleaños del padre Norbert Hofmann.

Antes de descubrir la réplica de la Cruz de Caravaca -construida en piedra, con un tamaño de más de dos metros de altura- el alcalde caravaqueño fue recibido en por su homólogo en Obertshausen, Roger Winter. En el Consistorio alemán se procedió al intercambio de los regalos institucionales, sellando, una vez más, los lazos que unen a las dos ciudades desde principios de la década de los ochenta.

Hasta la ciudad de Obertshausen también se ha desplazado el vicario Jesús Aguilar, quien entregó al padre Hofmann una casulla bordada con la Cruz de Caravaca, que éste visitó durante la ceremonia religiosa previa a la inauguración del monumento. José Moreno, por su parte, le obsequió, en nombre de la ciudad, con un cuadro de plata con un grabado del Castillo.

 

La cruz que, a partir de ahora recuerda a Caravaca en la plaza de la parroquia de Thomas Morus, ha sido realizada por el artesano de la piedra José Manuel López Cantero, que recibió el encargo del padre Hofmann durante su visita a las últimas fiestas patronales. El párroco es un fiel devoto de la Sagrada Reliquia desde Obertshausen, donde residen varias familias caravaqueñas.

 

En 2011 se formalizaron los vínculos entre ambas ciudades con un acuerdo de amistad entre los dos ayuntamientos y en 2014 se rubricó el hermanamiento de las parroquias de Obertshausen con la Basílica de la Vera Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *