Pasa una noche diferente y divertida en el Castillo de Caravaca

Muchas personas han disfrutado durante las últimas semanas de una original propuesta de ocio que ya se ha convertido en un clásico de los veranos de Caravaca. Se trata de las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz, en las que un grupo de personajes te sumergen de una forma amena en la historia de la ciudad.

Cada año se prepara una visita diferente, con contenidos novedosos y divertidos, pero que siempre tienen como referencia acontecimientos históricos. Este verano la actividad está ambientada en 1805, cuando se propaga por el Reino una epidemia de fiebre amarilla que amenaza con provocar la suspensión de las tradicionales fiestas de mayo que, por cierto, ya incluyen entre su programa festivo a los Caballos que suben el vino al Castillo.                                                    

El escenario monumental donde tiene lugar la visita es el Castillo y Basílica-Santuario de Caravaca de la Cruz pero, como siempre, cambia el guión, los contenidos históricos y también los personajes que intervienen y entretejen la visita. En esta ocasión, entre carros triunfales y supuestos caballeros, la actividad estará guiada e interpretada por don Nicolás Sánchez de Robles, personaje caravaqueño emigrado a las Américas que donó una sustanciosa limosna a la iglesia de la Santa Cruz. El histórico indiano estará acompañado y complementado por Elisabé, su bella esposa; por Jesús el sacristán, hijo de sacristán; por el ilustrado alarife don Ángel Moreno y por la Espabilá, la tradicional buscavidas que suele recibir las simpatías del público asistente.

Aún estás a tiempo de participar en esta interesante propuesta pensada para las noches de verano. Las visitas se prolongarán hasta el 31 de agosto, cada día salvo los lunes. A las 22.00 horas en la puerta principal del Castillo te esperan unos guías muy peculiares.

Las entradas ya están a la venta para cualquier día del mes de agosto en los museos de Caravaca (en horario de 10 a 14 horas). Igualmente se pueden realizar reservas o compra anticipada llamando al teléfono 968 705 620 de Caravaca Jubilar (horario de 10 a 14 horas). También se pueden adquirir cada noche en el propio castillo.                                           

Tique normal: 4 euros                                        

Tique Pensionistas y Jubilados: 3 euros

Tique Jóvenes entre 7 y 14 años: 2 euros

Tique Niños menores de 7 años: gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *