Teatro ‘Conversaciones con mamá’

Una obra de teatro que a través de la comedia te deja algo tocado el corazón,te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco, te desconcierta y hace que disfrutes con todo lo que te puede transmitir una buena obra de teatro.

El montaje, dirigido con tino por Pilar Massa contando también con el buen hacer del equipo artístico, está perfecto de ritmo, de realismo, de poesía, de humor, de ternura, de tristeza y de un imponente tour de force entre sus dos protagonistas: Jesús Cisneros y la recientemente galardonada con la Medalla de Oro de las Artes, la actriz Mª Luisa Merlo.

Es una obra que, con un toque de humor invita a la reflexión sobre las cuestiones que realmente importan con nuestros seres queridos.

El trabajo, la falta de él, el dinero, la falta de él… son cuestiones que centran nuestras vidas en el día a día que nos impiden apreciar lo que realmente importa, eso a lo que a priori no damos valor. Cuestiones que nos alejan de lo que somos, de los que nos importa… nuestra familia.

Aunque mirándolo desde las múltiples perspectivas como personas hay, la familia es el eje de nuestra existencia y por ella nos preocupamos cuando falta el dinero, el trabajo… e incluso cuando parece que el amor también se va. Pero en realidad no es así. El amor es el denominador común y el motor de nuestras vidas.

En ‘Conversaciones con mamá’ el público rie y empatiza enseguida con los personajes en sus preocupaciones, alegrías y tristezas. ‘Conversaciones con mamá’ es toda una invitación a la reflexión.

Cuando parece que el egoísmo se impone, es el amor el que lo cura. Sólo así podemos entender la relación entre madre e hijo en esta obra teatral que arranca la ovación del público donde quiera que se representa.

Los que asisten a la obra se llevan toda una enseñanza sobre la vida, la muerte, la soledad, la vejez, los padres, los hijos…

Una actuación impecable en una obra de Santiago Carlos Oves y Jordi Galcerán, dirigida por Pilar Massa, que como ella misma expresa: “a veces estoy tan ocupada dando valor a las cosas que creo realmente importantes que se me olvida, por ejemplo, conversar”, recoge el libreto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *