Un centenar de caravaqueños realiza el ‘Camino de Santiago’ con la Concejalía de Deportes

Un centenar de caravaqueños, divididos en dos grupos, realiza el ‘Camino de Santiago’ con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La actividad comenzó ayer, Día de Santiago, en Sarriá (Lugo), con el primer grupo de cincuenta personas, por el denominado ‘Camino Francés’, que consta de un total de 111 kilómetros, en cinco etapas.

Este año la actividad, que cumple su tercera edición, tendrá una segunda parte por el ‘Camino de Norte’, en la que participarán principalmente personas que ya han realizado la peregrinación en anteriores ediciones, al ser de mayor dificultad.  Este recorrido será de 123 kilómetros, dividido igualmente en cinco etapas, y partirá de la localidad lucense de Villalba.

Desde la Concejalía de Deportes destacan la gran aceptación de esta propuesta de la programación de verano, ya que el cupo de participación se ha completado, tanto para el Camino Francés como para el del Norte. El coste de la misma es sufragado por los propios participantes, repercutiendo tan sólo el gasto de los monitores-guías a las arcas municipales.

ConcejaliaDeDeportesCaminoDeSantiago01Con esta actividad se da continuidad en la época estival al programa contra el sedentarismo ‘D´Ruta’, con el que la Concejalía de Deportes fomenta hábitos saludables de vida y crea vínculos entre caravaqueños con la misma afición al deporte en la naturaleza.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *