Una inversión de 90.000 euros mejorará la señalización del ‘Camino del Norte’, desde Puente la Reina (Navarra) a Caravaca

El Patronato de la Fundación Camino de la Cruz se ha reunido en Caravaca para hacer balance de las actuaciones realizadas durante el presente año, con una inversión cercana a los 600.000 euros, y planificar nuevas iniciativas de cara a 2020.

         Tras la reunión presidida por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el alcalde caravaqueño, José Francisco García, ha informado que la Fundación Camino de la Cruz va a invertir 90.000 euros para el relanzamiento del ‘Camino del Norte’, vía histórica peregrinación de 900 kilómetros, desde Puente la Reina (Navarra) hasta Caravaca de la Cruz. “Una nueva iniciativa que emana de la unión de voluntades entre los gobiernos municipal y regional y la fundación, bajo la fórmula de colaboración público privada que tan buenos resultados está arrojando”, ha señalado.

La actuación consiste en mejorar la señalización del camino a partir de 2020 y renovar los acuerdos con las distintas comunidades y municipios por los que transcurre el itinerario (90 municipios y cinco comunidades autónomas), con el fin de reforzar el posicionamiento de la Región como referente de turismo cultural y religioso, con Caravaca de la Cruz como referente del proyecto.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes ha señalado que “perseguimos llegar a acuerdos con Navarra, Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha para mejorar el trazado y las condiciones del trayecto, potenciando el número de alojamientos y ofreciendo a los amantes de este tipo de turismo las mejores condiciones para que el trayecto les sea atractivo”.

Durante la reunión, se han aprobado además otras partidas para el próximo, que incluyen inversiones destinadas a la restauración y conservación del patrimonio cultural de la ciudad, así como a la proyección de los productos gastronómicos de la zona, eventos deportivos y culturales. 

Dos las actuaciones recientes financiadas por la Fundación Camino de la Cruz han sido la recuperación las fachadas del Monasterio de Santa Clara y de la iglesia de El Salvador, esta última obra en marcha actualmente. Los dos proyectos han contado con una inversión de 250.000 euros.

Tanto el alcalde como la consejera y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz han agradecido el compromiso y el trabajo de todos los patronos de la Fundación Camino de la Cruz (Grupo Fuertes, Dulces y Postres Reina, Café Salzillo, Estrella de Levante, Limcamar, Gesa Mediación, Caixabank, Fundación UCAM, Fundación HEFAME y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia).

“Gracias por su cooperación de manera directa en todas las actuaciones que se están acometiendo para promocionar y poner en valor Caravaca de la Cruz como destino turístico y de peregrinaje más allá de su Año Jubilar, así como la totalidad de los destinos del Noroeste y el resto de la Región”, ha señalado la titular de Turismo del Gobierno autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *