V Feria de Caravaca de la Cruz 2018

Durante los próximos días 11, 12, 13 y 14 de octubre se celebrará la Feria de Caravaca de la Cruz, con exposición y venta de maquinaria agrícola y automoción y un programa de actividades paralelas adaptado a los distintos gustos y edades.

La primera referencia documental de la feria de Caravaca de la Cruz data de 1573. El evento se realizaba en la plaza pública, aunque pronto fue extendiéndose por las calles adyacentes, incluyendo festejos y actividades de entretenimiento. La feria de ganados continuó hasta finales de los años 60 del pasado siglo, recuperándose algún tiempo después en el Poligono Industrial de Cavila, convertida primero en agropecuaria e industrial y finalmente en Feria del Caballo.

La Feria contará con una amplia zona dedicada a la exposición y venta de maquinaria agrícola y automoción.

El evento incluye la ‘Exposición y Venta de Maquinaria Agrícola y de Automoción’, la ‘Feria del Ovino Segureño y Ganadería Extensiva’, el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano y el festival de música ‘Power Pop’. Además contará con una zona de degustaciones gastronómicas y el 4º Gran Premio ‘Karting’.

Los actos comenzarán el jueves 11 de octubre, a las 19.00 horas, con la inauguración de la feria en Gran Vía y avenida de La Constitución, donde habrá una veintena de expositores de automoción y maquinaria agrícola. A las 20.00 horas, se impartirá la mesa redonda ‘Problemática del ovino de carne y ayudas a la ganadería extensiva’, en la sede de la cábila Ceyt Abuceyt, lugar donde este año se desarrollarán todas las actividades de la ‘Feria del Ovino Segureño y de la Ganadería Extensiva’, así como en la carpa que se instalará en el exterior, en la calle Pedro Campos. Seguidamente, a las 21.00 horas, en la zona gastronómica (junto Plaza Paco Pim) tendrá lugar un vino de honor a cargo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas.

El viernes 12 de octubre, de 12.30 horas, abrirá la ‘Feria de Día’ en la zona gastronómica, con la actuación musical de ‘A-Corde Flamenco’. Estará  organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca de la Cruz, con la participación unos 15 establecimientos y marcas, situados junto a Plaza Paco Pim. A las 19.00 horas, en el refugio Ceyt Abuceyt, se celebrará la conferencia ‘Las cabañuelas y otras creencias sobre la influencia de la luna en la agricultura y la ganadería’, seguida de una charla de iniciación a la cata de vinos a cargo de Bodegas Carreño (DOP Bullas).

El sábado 13 de octubre, de 10.00 a 20.30 horas, permanecerá abierto al público, en el paseo de La Corredera, el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que este año estrena decoración. De 11.00 a 16.00 horas, abrirá al público la III ‘Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva’, en calle Pedro Campos y en el refugio Ceyt Abuceyt, amenizada con la música tradicional de los Animeros de Caravaca y con la celebración del Concurso de Platos de Cordero Segureño. A las 12.30 horas, volverá la Feria de Día, junto a plaza Paco Pim, con las degustaciones gastronómicas y la música en directo, espacio que también abrirá sus puertas el domingo, 14 de octubre.

Una de las novedades de la Feria de Caravaca de la Cruz es la celebración en avenida de la Constitución del 4ª Gran Premio ‘Karting’, promovido por las peñas caballistas ‘Jubiloso’ y ‘Pura Sangre’, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Además del campeonato, el circuito de karts estará abierto al público, con vehículos para todas las edades, de 12.30 a las 20.30 horas durante viernes, sábado y domingo, 12, 14 y 14 de octubre.

La Escuela Municipal de Voleibol realizará exhibiciones durante viernes, sábado y domingo en un espacio que se habilitará en Gran Vía, junto a calle Raimundo Rodríguez. Por su parte, la Escuela de Baile Moderno amenizará la inauguración de la feria.

Festival ‘Power Pop’

Dentro de la Feria de Caravaca de la Cruz, también estará el festival ‘Caravaca Power Pop’, que se celebra el sábado 13 de octubre, con la participación de cinco bandas destacadas de la escena pop-rock nacional, presentaciones de libros y pinchadas de vinilos.

Los conciertos tendrán como escenario la Ciudad Jardín, ampliándose el resto de actos culturales a la plaza y museo José Carrilero y a pub ‘La Nota’. La primera edición de este festival contará en su escenario con ‘Cooper’, ‘Brighton 64’, ‘Ross’, ‘Kurt Baker Combo’ y ‘The Runarounds’, que actuarán de las 19.00 a las 1.00 horas. El acceso a todas actividades será de libre acceso hasta completar aforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *