VEN A CONOCER EL MERCADO DEL PEREGRINO DE CARAVACA DE LA CRUZ

El próximo domingo, 17 de febrero, tendrán lugar una nueva edición del Mercado del Peregrino en Caravaca de la Cruz, en un marco tan bonito como la plaza del Arco y la calle Mayor, situadas en pleno casco – histórico de la Ciudad.

El Mercado del Peregrino viene celebrándose desde 1997, desde entonces año tras año ha ido consolidándose hasta convertirse en un cita mensual (de octubre a junio) que congrega a ciudadanos y visitantes. El principal atractivo de este mercado es su carácter artesanal. En él participan artesanos locales y de distintos puntos de la Región para ofrecer productos elaborados por ellos mismos de manera tradicional. Además de poder obtener dichos productos podemos ver y aprender cómo se elaboran a través de los distintos talleres demostrativos que se realizan en el mismo entorno del mercado.

Image

Otro dato importante del Mercado del Peregrino es que éste siempre cuenta con un espacio dedicado a los niños, en el cual también se realizan talleres para que los niños se diviertan y aprendan haciendo manualidades, escuchando cuentos o participando en juegos populares.

Image

El tercer domingo de cada mes, periodicidad de celebración de este mercado, algunos restaurantes de la ciudad ofrecen el “Menú del Peregrino”, compuesto por platos típicos de la zona.

El Mercado del Peregrino siempre ofrece sorpresas, este domingo estará basado en los “sabores del invierno”. Y como siempre contará con una estupenda ambientación musical. Más abajo podréis ver el cartel con todos los detalles.

Anímate a visitar este mercado artesanal ubicado en un entorno tan bonito como éste, Caravaca de la Cruz.

 Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *