Visitas Guiadas e Itinerarios por las Pedanías de Caravaca de la Cruz

     Conoce la historia más reciente que nos rodea y tu entorno natural más cercano con las visitas guiadas e itinerarios por las pedanías y el campo de Caravaca de la Cruz.

     Se han programado un total de 5 itinerarios guiados:

Domingo 23 de Junio: Benablón – Archivel – Río Argos (Media Jornada)

Domingo 14 de Julio: La Encarnación – Pinilla – Singla – Caneja – Barranda  (Jornada Completa)

Domingo 11 de Agosto: La Encarnación – Pinilla – Singla (Media Jornada)

Domingo 8 de Septiembre: La Encarnación – La Almudena – Puente de la Almudena – Torre Mata – Barranda (Jornada Completa)

Domingo 13 de Octubre: La Encarnación – Pinilla – La Almudena – Torre Mata – Los Rollos – La Capellanía – Celda (Jornada Completa)

     Las personas interesadas deben reservar su plaza en la Oficina de Turismo, o a través del teléfono 968 702 424. Las inscripciones tienen un precio de 3 euros, las de media jornada, y 10 euros, las de jornada completa, cantidad que va destinada al almuerzo y la comida tradicional en bares y restaurantes de pedanías, los gastos del guía oficial y el servicio de desplazamiento en autobús están financiados por la Concejalía de Turismo.

AF Cartel Rutas Caravaca    Por lo que este domingo, día 23, darán comienzo estas rutas turísticas.

    El primer itinerarioBenablón – Archivel – Río Argos”, se centrará en parajes del término municipal como La Represa, los enterramientos calcolíticos de Los Alcores, el antiguo molino de La Tejera y el martinete de batir cobre de La Chopea. Igualmente, se visitarán otros lugares como La Muralla de Archivel, el yacimiento arqueológico de El Cerro de la Fuente y la fábrica de luz del río Argos, entre otros espacios de interés.

Copia de Itinerario 1     Estos itinerarios son aptos para todos los públicos, y te enseñan la historia del municipio, los lugares con encanto y además te permite disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *