Visitas Teatralizadas Nocturnas al Castillo de Caravaca

                 Otro año mas, del 1 al 31 de agosto podréis disfrutar de las Visitas Teatralizas Nocturnas al Castillo y Basílica de de la Vera Cruz.
Un grupo de personajes te sumergen de una forma muy divertida y amena en la historia de la Caravaca.
Este año, las visitas se trasladarán al año 1782, durante el reinado de Carlos III.
Cada año se prepara una visita diferente, con contenidos novedosos y divertidos, pero que siempre tienen como referencia acontecimientos históricos, el escenario donde se celebra la mayor parte de la visita es el Castillo y la Basílica de la Vera Cruz pero este año, recordando etapas anteriores, la parte final de la representación tendrá lugar en el exterior del recinto fortificado. Asimismo, se ha cambiado el guión y los contenidos, los personajes que intervienen y entretejen la visita.
Entre supuestos condes y marqueses, la actividad estará guiada e interpretada por Don José Vallejo, alcaide de la fortaleza y administrador de la Encomienda, personaje ligado al duque de Parma y comendador de Caravaca. En esta labor le acompaña Domingo de Alarcón, platero caravaqueño que participó activamente en la creación del Gremio de Plateros y Vaciadores de Cruces de Caravaca. A ellos se suma una pareja de expósitos, “Juanico” y “Margaritona”, que interpretan a unos personajes buscavidas que procuran interactuar permanentemente con el público asistente.

visitas-nocturnas2014
Todas las noches del mes de agosto, exceptuando los lunes, a las 22:00 horas podéis pasar una velada diferente, apta para todos los públicos.
Las entradas ya están a la venta en el Museo de la Fiesta y el Museo de la Vera Cruz (en horario de 10 a 14 horas).
Igualmente se pueden realizar reservas o compra anticipada llamando al teléfono 968 70 56 20 de Caravaca Jubilar (horario de 10 a 14 horas). También se pueden adquirir cada noche en el propio Castillo.
El precio de las entradas es de 4 euros, reducida 3 euros (pensionistas) y 2 euros (niños entre 7 y 14 años). Los niños menores de 7 tienen el acceso gratuito.
Además, los visitantes se podrán beneficiar del bono del 50% en entradas a museos, visitas a la Iglesia de San José y a las visitas nocturnas, dentro de la campaña de promoción que la Concejalía de Turismo está llevando cabo en playas de la Región.
Pasa una noche diferente y divertida en el Castillo de Caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *