X Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre tendrá lugar en Caravaca de la Cruz la X edición de este importante evento que reúne a miles de personas procedentes de muy diversos lugares. En estas fechas la ciudad se traslada en el tiempo hasta la Edad Media, recreando en las calles del casco histórico en un ambiente y un escenario propio de dicha época. Mientras paseemos por el Mercado seremos sorprendidos por seres fantásticos, bailarinas orientales, caballeros, hadas, ogros, músicos, “pillos y mendigos”, etc. Al tiempo que disfrutamos de los puestos de 200 artesanos, de gremios tan diversos como la cerámica, la pintura, la piedra, la madera, bisutería y gastronomía, entre otros.CARTEL FINAL cena baja

Este año el Gran Torneo Medieval viene cargado de novedades, y se pasa al domingo día 8 a las 12:00 horas de la mañana. Además, este año contaremos con la Cena Medieval de la Soberana Orden del Temple, y será muy positivo que los bandos Moro y Cristiano se impliquen en el mercado porque le van a aportar un gran atractivo y valor añadido.

Se han previsto un extenso programa de talleres, espectáculos y actividades infantiles, que trasladarán al visitante a la época medieval.

La visita al Mercado nos ayuda a conocer como era el comercio de la Edad Media, a imaginarnos paseando  por los mercados de aquella época, ya que nos encontraremos con puestos y comerciantes ataviados con ropajes propios del medievo.

El horario del Mercado Medieval será de las 11:00 a 22:00 horas, del 6 al 9 de diciembre.

Para consultar progarmación del MERCADO MEDIEVAL 2013, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *