XVI Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

La decimo sexta edición viene acompañada de nuevos espectáculos y actividades como el Museo de la Tortura o el Campamento Medieval con recreaciones históricas

Este gran Mercado se celebra con la participación de unos 200 artesanos de toda España ataviados con atuendos medievales y con sus puestos al estilo de la época, además contaremos con la presencia de más de diez grupos de animación. Todas las calles y plazas están magníficamente engalanadas, con pendones, banderolas y banderines medievales.

Los visitantes tendrán un agradable encuentro con artesanos que ofrecen lo mejor de sus oficios y tradiciones puestos al servicio de la alimentación, el regalo y la decoración. A lo largo de tres días se realizarán espectáculos musicales y teatrales, demostraciones artesanales, talleres demostrativos de oficios tradicionales y numerosas actividades itinerantes dirigidas a todos los públicos. 

Se podrán encontrar artesanos de las más variadas especialidades, realizando, muchos de ellos, demostraciones de su trabajo. En varias de estas actividades podrán participar los visitantes, especialmente los niños: forja, panadería, elaboración del vidrio, cantería, talla de madera, cerámica, hilado de tejido de seda, fabricación de flautas, acuñación de monedas, destilación de mosto, etc.

La presente edición viene acompañada de varias novedades, tanto en la ambientación de las calles como en el contenido de la programación. Así por ejemplo, se incluye un Zoco Árabe, que estará situado en la calle Rafael Tejeo, junto la exposición de cetrería y la Feria Infantil, o el Museo de la Tortura, que este año se amplía con 21 instrumentos de la época y se encontrará en la antigua Compañía de Jesús.

El Gran Torneo Medieval llegará a la Plaza de Toros el sábado, 7 de diciembre, a las 17.30 horas, de la mano de ‘Legend Especialistas’, con el título de ‘Barataria’,que mostrará una aventura de caballeros, caballos y doncellas.

El XVI Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes 6 de diciembre, con el pasacalles inaugural, que se iniciará a las 12 horas desde Plaza Paco Pim, amenizado por diversos grupos musicales y de animación, para finalizar en la Plaza del Arco con el ya tradicional pregón de apertura.

El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.

Enlace al programa del Mercado Medieval:

http://www.turismocaravaca.com/images/jevents/5de4f74fddcac4.65096366.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *