XXV TROFEO INTERNACIONAL MURCIA COSTA CÁLIDA DE ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA EN CARAVACA DE LA CRUZ

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo de 2013 Caravaca de la Cruz será por tercera vez, la sede oficial del XXV Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida de Orientación en la Naturaleza.

Esta prueba es un referente en el mundo de la orientación (segunda prueba más antigua de España)  por las características del los trazados que ofrece y por la dilatada experiencia de sus organizadores (Federación de Orientación de la Región de Murcia).

En esta ocasión, en Caravaca de la Cruz se darán cita más de 700 participantes procedentes de diferentes destinos nacionales e internacionales (Bélgica, Canadá, Finlandia, Italia, Suecia y Reino Unido). Debemos destacar la participación de componentes de la Selección Española de Orientación.

Image

Las distintas carreras (algunas de ellas computan en la Liga Nacional de Orientación) se celebrarán  en la zona del Pinar de La Almudema (carreras individuales de larga y media distancia) y en el bello paraje de Las Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz (sprint). Ambos espacios naturales de gran belleza. El último destaca por sus manantiales de aguas cristalinas y por la abundante vegetación.

Image

En cuanto a las características del terreno, podemos decir que el área por la que transcurrirá la prueba se encuentra a 775 y 960 m. sobre el nivel del mar, los participantes encontrarán desniveles moderados y un relieve marcado por la erosión hídrica, dando lugar a multitud de vaguadas, cortados, torrenteras estacionales (casi siempre secas) etc. El trazado transcurre por una zona boscosa de pino, atravesada por sendas, caminos y zonas de cultivo de cereal y almendro. La visibilidad en general es buena. También encontraremos romero y esparto, no suponiendo éstos obstáculo alguno para la marcha.

Image

Las características de la zona son ideales para la práctica de este deporte tan atractivo como es la orientación que combina la fortaleza física y la capacidad e inteligencia para interpretar mapas.

Image

Si nunca habéis asistido a un evento deportivo de estas características este fin de semana tenéis la oportunidad de hacerlo, disfrutaréis de un deporte fascinante en un entorno inigualable.

 Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *