‘Jadoc’, arte abstracto en la Compañía de Jesús

En esta ocasión vamos a dedicar nuestro blog de turismo a JADOC, una exposición de arte abstracto que tiene lugar en el centro cultural Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús hasta el próximi viernes 14 de febrero.

Las obras pictóricas del artista catalán afincado en Calasparra Joan Llort Ruiz protagonizan la exposición que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto en la sala de la Antigua Compañía de Jesús. Permanecerá abierta al público de 17.30 a 20.30 horas, hasta el 14 de febrero. “La Compañía de Jesús -una de las mejores salas expositivas de la Región situada en el corazón de la Calle Mayor- es un espacio abierto al arte en sus más diversas expresiones, con una programación continuada que abarca casi todo el año”, señaló durante la inauguración el concejal de Cultura, Juan Manuel de León.

Joan Llort Ruiz Juan Manuel de León

‘Jadoc’ es el título de la muestra, para la que el artista ha seleccionado obras de anteriores etapas y también sus creaciones más recientes, basadas en el uso del color y el arte abstracto. “El espectador debe buscar sus propias respuestas; lo importante es dejarse llevar, introducirse en cada una de las pinturas y bucear por un espacio-tiempo desconocido”, destaca el artista.

Fuentes:

Ayto. Caravaca de la Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *