AMOR, HUMOR E INGENIO

En esta ocasión vamos a dedicar el blog de turismo a conocer un poco más  la obra que se representa esta noche en el teatro Thuillier a las 22.30 h. dentro de la trigésimo novena Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz.

Volvió una noche es una comedia de Eduardo Rovner, cuya primera representación tuvo lugar en Montevideo, en 1993. Posteriormente se ha estrenado en diversos países: Argentina, Estados Unidos, Cuba, México, Israel, Finlandia, Brasil, Paraguay y República Checa, entre otros. En este último, en Ostrava concretamente, está en repertorio desde 2003. Hasta no hace mucho en España no se había representado más que dentro del teatro universitario.

La obra es considerada una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. El autor plantea en ella temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, pero lo hace siempre desde el humor, la paradoja y una profunda teatralidad plena de aciertos. En algún sentido se inscribe en la línea del teatro del más allá, pero con toques de renovación que recuerdan al mejor jardiel Poncela y el más sagaz Noël Coward.

La actual puesta en escena corre a cargo del murciano César Oliva. Entre sus actores estrella: la madrileña Beatriz Carvajal, de gran experiencia en todos los medios, y que ha participado en series de TV como: Compañeros, Aquí no hay quien viva o La que se avecina; y el murciano Carlos Santos que ha participado también en series de Tv tan conocidas como Los hombres de Paco o El tiempo entre costuras.

Con esta obra, humor del bueno, a buen seguro que será una entretenida y divertida velada.

Os dejamos aquí unas pinceladas de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *