Arcanavaca 2019

Este día 15 de junio, se celebra la segunda edición de Arcanavaca en el salón de actos de la Casa de Cultura. Se trata de una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 10:00 y se prolongarán durante el resto del día. Las actividades que se van a organizar serán para todas las edades e incluirán una ludoteca con juegos de mesa, rol en vivo y videojuegos. Además, habrá sorteos patrocinados por No Solo Rol.

Todos conocemos juegos de mesa y de rol, como Dragones y Mazmorras, aunque no hayamos jugado, ya que ha tenido su repercusión en la televisión o en el cine, como en The Big Bang Theory, Los Simpson, iZombie, Jumanji, etc. Hoy en día, estos dos ámbitos de ocio se encuentran en auge y poseen ventajas en diferentes facetas de la persona. Por ello, los juegos de rol están respaldados por el Ministerio de Cultura español, existiendo incluso ediciones infantiles que se utilizan en las aulas.

Con esta base, nace la Asociación Cultural “Gremio de Juglares” de Caravaca de la Cruz. La asociación la componen personas de edades diversas unidas por la afición a los juegos de mesa, rol, cartas y tableros, entre otros. Llevan a cabo actividades de ocio alternativo, e incluso se reúnen en pequeños grupos para ello.

Algunos de los juegos de los que podrán disfrutar los aficionados en Caravaca de la Cruz son Mago: La Ascensión (20ª ed.) y Exploding Kittens. El primero es un juego de rol en el que los jugadores lucharán por conseguir una realidad mejor. Sin embargo, las diferentes facciones de magos tienen ideas diversas sobre el futuro, lo que desencadenará una guerra para determinar qué debe hacerse. El segundo es un juego de cartas para toda la familia con un toque de ruleta rusa.

Para los más pequeños, tendremos Magissa, My Little Pony: Aventuras en Equestria y Pequeños Detectives de Monstruos en la Oscuridad, entre otros. El primero es un juego de rol de fantasía adaptado a las necesidades de los niños para vivir el espíritu de los cuentos. El segundo es un juego de contar cuentos en el que te conviertes en uno de los pequeños ponis para explorar el mágico mundo de Equestria. El último es un juego en el que los niños deben convertirse en detectives con el objetivo de atrapar a los monstruos que nos asustan por las noches.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *